RECALCULANDO EL TIPO DE CAMBIO

A la espera de un recorte de tasas, el dólar sube hasta los $ 19,40

En medio de las expectativas por el anuncio del BCRA sobre tasas, la cotización de la moneda estadounidense subía unos 19 centavos en los principales bancos de la city porteña.

En el arranque de semana y a la espera de los anuncios del Banco Central sobre las tasas, el dólar subía unos 19 centavos (0,73%) hasta los 19 pesos para la compra y 19,40 pesos para la venta en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña.

 

La suba del dólar se registraba en medio de la incertidumbre que generaba la decisión que tomará mañana el Banco Central respecto de las tasas de interés, tras el relajamiento de las metas de inflación para este año y 2019.

 

Operadores del mercado aguardaban este lunes la decisión de la autoridad monetaria: según la mayoría de las previsiones, se espera que haya un recorte de 200 puntos básicos en la tasa de referencia que actualmente se ubica en el 28,75 por ciento.

 

 

Un recorte de las tasas hará perdurar al menos por algunas semanas la volatilidad que desde fines de diciembre afecta al tipo de cambio.

 

En ese escenario, el valor del dólar en el mercado mayorista ascendía 1,22 por ciento hasta los 19,13 pesos para la compra y 19,15 pesos para la venta.

 

En el mercado informal, el valor del billete verde minorista ascendía 0,51 por ciento hasta los 19,15 comprador y 19,55 pesos vendedor.

 

Tierra del Fuego: piden la restricción del permiso a la firma Estremar por la pesca ilegal.
frente al establishment que la ve, milei arremetio contra el circulo rojo analogico

También te puede interesar