Provincia BA

La oposición le pide a Vidal que desestime el aumento del inmobiliario

El revalúo de los impuestos inmobiliarios urbano y rural había sido aprobado en noviembre del año pasado, en el marco de la ley impositiva.

 

Legisladores del Frente Renovador, elevaron a la mandataria un pedido para que se revea esta decisión, teniendo en cuenta el incremento paralelo de otros servicios e impuestos.

 

“Esta medida afecta en forma directa el bolsillo de los bonaerenses, que ya viene siendo castigado con las desmesuradas subas en el transporte público, la nafta y el gasoil y los tarifazos en los servicios básicos de luz, agua y gas. Esto sumado a la imposibilidad del Gobierno en cumplir su meta inflacionaria, que provocó el aumento de los productos que componen la canasta básica familiar”, afirmó en su pedido el jefe del bloque de diputados massistas, Rubén Eslaiman.

 

El Frente Renovador había votado en contra de los artículos que modificaban la base de cálculo incrementando las valuaciones fiscales del impuesto inmobiliario, durante el tratamiento de la Ley Fiscal Impositiva 2018. También se habían opuesto los bloques del Frente de Izquierda y el kirchnerismo.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar