AUSTERIDAD PRO

Larreta, cauto: estudiará aplicar el decreto que prohíbe contratar familiares

Adelantó que pedirá detalles a Peña sobre el anuncio que hizo Macri. El “ajuste” en cargos políticos ya se hizo en 2017.

 

Según trascendió, la veda familiar aplicaría para ministros del gabinete nacional y se busca al Ciudad, la provincia de Buenos Aires y los municipios trabajen en la misma iniciativa. El anuncio de Macri activó una serie de renuncias vinculadas a funcionarios del gabinete nacional. Como informó Letra P, de las cuatro primeras renuncias, tres provienen del clan Triaca, que conduce Jorge, el ministro de Trabajo.

 

Sus hermanas Mariana y Lorena confirmaron sus renuncias como directoras del Banco Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, respectivamente. Mientras que el mismo camino siguió su esposa, María Cecilia Loccisano, hasta ahora subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. La cuarta la aportó Matías Santos, hijo y -hasta el lunes- jefe de Gabinete de su padre, el ministro de Turismo.

 

“En términos generales estoy de acuerdo con la medida”, adelantó Rodríguez Larreta. Sin embargo, según pudo saber Letra P, el alcalde pidió una reunión con Peña para ultimar detalles. Sin embargo, el jefe de Gobierno sació su sed de consultas en el almuerzo de la mesa política PRO, de la que también participaron María Eugenia Vidal, Fernando De Andreis y Federico Salvai.

 

A fines de 2016, el Gobierno porteño encaró un plan de ajuste y reestructuración que aplicó durante todo el año 2017. En concreto, se suprimieron y fusionaron áreas, al tiempo que se quitaron 120 "cargos políticos. En  el marco de ese plan, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, prometió reducir el “gasto político” y adelantó que la Ciudad ahorraría cerca de $1000 millones para 2019. Además, hubo un achicamiento en AUSA y SABSE que, para 2018, supondría ahorro de 50 millones de pesos.

 

Carlos Bianco
Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof. FOTO: Farid Dumat Kelzi / Red Boing.

También te puede interesar