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Intendente de Cambiemos responde al pedido de Vidal y suprime cargos políticos

El intendente de Azul, Bertellys, reestructuró el organigrama municipal impulsando un importante achique en la planta de funcionarios. Mediante un decreto suprimió 13 cargos.

El intendente de Azul, Hernán Bertellys, en línea con el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, avanzó con un plan de achique de la estructura administrativa. Mediante un decreto suprimió 13 cargos de la planta política.

 

Una subsecretaría, tres direcciones y nueve coordinaciones fueron suprimidas de la administración municipal de Azul, luego que el intendente Bertellys firmara un decreto donde disponía su eliminación.

 

El plan de achique se acomoda al pedido de la gobernadora, en el marco del pacto fiscal al que todos los intendentes deberán adherirse para poder continuar recibiendo asistencia del Estado bonaerense.

 

 

La medida, que entrará en vigencia a partir del 1° de febrero, responde a la ordenanza 4022/17 de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos para el Ejercicio 2018 que fuera aprobada por el Concejo Deliberante, publica el diario local El Tiempo.

 

El jefe comunal delegó en la Secretaría de Jefatura de Gabinete y Gobierno, a cargo de Alejandro Vieyra, la reorganización de funciones de las áreas suprimidas en la estructura orgánica subsistente, “reestructurando competencias que posibiliten la normal ejecución de todas las obras y la prestación de los servicios públicos, existentes y proyectados para el año en curso”.

 

“Haber transitado estos dos primeros años de Gobierno nos dejó la experiencia necesaria para poder hoy encarar esta reducción a la planta política”, señaló el jefe comunal al mismo medio y agregó que los estudios desarrollados le “dieron positivamente al respecto de fusionar áreas y poner como máximos responsables en otras al personal Municipal de carrera”.

 

“Esto no sólo nos dará la posibilidad de un ahorro importante en el presupuesto sino también mayor eficiencia a la hora de concretar las metas de la gestión que nos propusimos”, añadió Bertellys.

 

En el decreto se establece que “las competencias legalmente asignadas, patrimonio, recursos humanos y partidas presupuestarias que le fueran oportunamente establecidas a las dependencias municipales que sean suprimidas, serán asumidas  por el funcionario superior jerárquico a las mismas”.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

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