RECALCULANDO EL TIPO DE CAMBIO

El dólar se disparó 17 centavos a $ 19,61 y marca nuevo récord histórico

Ante la expectativa por otra baja en las tasas de interés, la moneda estadounidense registra una fuerte suba en los principales bancos y casa de cambio de la city porteña.

La cotización oficial del dólar subía unos 17 centavos esta mañana hasta los 19 pesos para la compra y 19,61 pesos para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos de la city porteña.

 

Las pizarras del Banco Nación mostraban un salto de veinte centavos en el valor de la divisa estadounidense en la venta al público, para ubicarse en los 19,05 pesos comprador y 19,55 pesos vendedor.

 

El mercado financiero especulaba con que el Comité de Política Monetaria del Banco Central determinará esta tarde un recorte de entre 0,75% y 1% para la tasa de referencia que actualmente se ubica en el 28%.

 

 

Este lunes el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacó el "proceso de desinflación" y consideró que hay "cierto margen" para bajar las tasas de interés, aunque aclaró que de manera "gradual".

 

"Estamos con una tasa política monetaria muy alta, con una inflación núcleo que viene cayendo. Eso justifica el movimiento de tasas que hicimos en la última reunión de política monetaria. Por supuesto, también se anticipa la posibilidad de reducir esa tasa de política monetaria o ir a un nivel un poquito más bajo por el cambio en la meta de inflación que se anunció a fin de año", sostuvo el titular del BCRA en conferencia de prensa.

 

 

El presidente Javier Milei expone sus ideas ante el empresariado
Automeme de Javier Milei. 

También te puede interesar