GIRA EUROPEA

Macri se reunió con Putin: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio"

Al comenzar el encuentro, el Presidente le agradeció a su par ruso la colaboración en la búsqueda del ARA San Juan. El mandatario argentino afianzar el vínculo político y comercial.

 

La reunión comenzó alrededor de las 8.30 (hora argentina). En el inicio del encuentro, Macri agradeció la colaboración de Rusia en la búsqueda del submarino Ara San Juan. "Es un gesto que demuestra el profundo afecto del pueblo ruso hacia el pueblo argentino", dijo Macri, que calificó dicha ayuda de "muy importante".

 

El anfitrión afirmó que "Argentina sigue siendo un socio muy importante para Rusia en América Latina", mientras que el invitado apuntó al futuro comercial entre ambos países al plantear: "Tenemos mucho para crecer en el intercambio de ambas naciones".

 

 

Macri destacó que el aumento de la cooperación entre las dos naciones es posible "gracias a este cambio que hizo la Argentina, que decidió volver al mundo, a tener una relación con países importantes como Rusia". Y en ese marco subrayó que su objetivo principal que es el de "que el país crezca y reducir la pobreza". El jefe de Estado indicó que esto se llevará a cabo con "una agenda global y dinámica" que generará "nuevas oportunidades".

 

El mandatario ruso aprovechó la ocasión para invitar a Macri al Mundial que se celebrará este año en su país. "Nos alegrará verle, estimado señor presidente, así como a todos los hinchas de su país", expresó.

 

Ante la invitación, Macri aseguró que "Dios y Messi dirán" si Argentina puede o no ganar el mundial, en referencia a la copa del mundo que se disputará en junio en Rusia. También dijo que espera visitar Rusia dos veces más, para asistir a los primeros partidos de Argentina y para la final.

 

De la reunión, participó el canciller Jorge Faurie; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo y el embajador del país ante Rusia, Ricardo Lagorio. Por Rusia, asisten el canciller Serguei Lavrov; el asesor en política exterior, Yuri Ushakov, y el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Sergei Dankvert.

 

Los dos mandatarios se vieron personalmente por primera vez en septiembre de 2016, durante una cumbre del G20 en China. Allí, abordaron el intercambio de hidrocarburos e inversiones rusas en proyectos energéticos de Argentina a cambio de incrementar las exportaciones de carne a Rusia. 

 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar