Aguantadero pro

Moyano: "En cualquier país serio, el Presidente habría desplazado a Triaca"

El secretario adjunto de Camioneros consideró que el titular de Trabajo “perdió seriedad” y que “tendría que haber dado un paso al costado”. Además, señaló que se logró “frenar la reforma laboral”.

 

“¿Triaca sigue siendo ministro?”, se preguntó Moyano en diálogo con el programa “El fin de la metáfora” por Radio Diez y consideró que "en cualquier país serio, que un ministro de cualquier área pase por esta misma situación, el Presidente lo habría sacado”.

 

“Lo que pasó con el ministro, él mismo tendría que haber dado un paso al costado. Habría que preguntarle al Presidente (Mauricio Macri) o al ministro por qué no ha dado un paso al costado", remarcó el hijo de Hugo Moyano y agregó: “El ministro tiene que respetar los derechos de los trabajadores. Triaca puso 200 personas en un sindicato intervenido, no creo que tenga mucha legitimidad. Hay perdido seriedad. Debería tener dignidad y dar un paso al costado".

 

 

Además, consideró que el avance de una posible reforma laboral está frenado. “Creo que el gobierno entendió que no era necesario la reforma laboral. Se logró el objetivo de frenar la reforma laboral que era un ataque a los trabajadores”, dijo y añadió: “Cada vez que se inician las paritarias el gobierno quiere poner un número, nosotros otros otro. Ojalá los trabajadores recuperen el poder adquisitivo. Ningún dirigente gremial va a aceptar un aumento de15%. Ningún dirigente gremial va a firmar eso".

 

Moyano, también se refirió a las denuncias contra dirigentes sindicales y políticos. "La denuncia que me hacen no tiene fundamentos. Es un ataque mediático por oponerme a la reforma”, dijo.

 

“La semana que viene vamos a tener una reunión de consejo y vamos a analizar todas las denuncias, particularmente a los dirigentes sindicales, a los dirigentes políticos. Durante 15 días hubo tapas de diarios que tapan la inflación, el aumento de servicios, con estas denuncias. Tratan de tapar los errores con denuncias infundadas", remarcó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar