Política

Furia de Cambiemos con Zaffaroni por desear que Macri se vaya “lo antes posible”

Negri, Naidenoff y Wolff salieron a coro a cruzar al ex juez de la Corte. “Es una desestabilizador descarado”, rugió el senador formoseño.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Raúl Eugenio Zaffaroni no pudo ocultar su pensamiento y expresó abiertamente que quería que el gobierno de Mauricio Macri termine cuanto antes y desde la alianza Cambiemos salieron a repudiarlo duramente.

 

Los diputados Mario Negri y Waldo Wolff, junto con el senador Luis Naidenoff, salieron con los tapones de punta contra el ex magistrado y consejero jurídico de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que había expresado que quería que el macrismo se vaya de la Casa Rosada “lo antes posible”.

 

El primero en responder fue el jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, consideró que “no hay distancia entre el deseo que el Gobierno termine su mandato y la invitación a que lo desestabilicen”.

 

 

“La ansiedad oral del Dr. Zaffaroni se desboca en las palabras que pronuncia. La distancia entre sus deseos de que este ‘gobierno se fuera cuanto antes’ y la invitación a lo que empujen o lo desestabilicen no existe. Integró la Corte Suprema de Justicia, garantía de la sobreanía popular”, exclamó el radical cordobés en Twitter.

 

Por su parte, el presidente de la bancada oficialista en el Senado, Luis Naidenoff, llamó a Zaffaroni “desestabilizador descarado” y opinó que sus expresiones son características del “kirchnerismo químicamente puro”.

 

Las críticas oficialistas al ex magistrado del máximo tribunal tuvieron lugar luego de una entrevista que el ex juez de la Corte dio a Radio Caput, en la que expresó su deseo de que el macrismo "se fuera lo antes posible" del poder, e incluso sembró dudas sobre la finalización del mandato en 2019.

 

 

 

“No va a depender de nada político, ni de lo que diga cualquier partido político. Yo quisiera que se fueran lo antes posible, para que hagan menos daño, pero eso es un deseo personal. Lo decisivo va a ser la crisis del programa económico inviable. Por otra cosa, no se van a ir”, consideró Zaffaroni.

 

El diputado macrista Waldo Wolff apeló a la ironía para contestarle al actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y dio a entender que ese tipo de declaraciones son funcionales al Gobierno: “Yo quiero que Zaffaroni hable todos los días. Eso. Quiero”.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio no cambiarán su relación con Javier Milei en el corto plazo.
Héctor Daer, jefe de la CGT, fue protagonista en la cumbre de gobernadores de la Patagonia.

También te puede interesar