Congreso Nacional

Gioja, sobre el DNU de Macri: “Estos se pasan el Parlamento por el traste”

El presidente del PJ apuntó contra el Presidente y ratificó la decisión de la oposición de intentar derogar el decreto en el recinto. Criticó  las modificaciones a la Ley de Contrato de Trabajo.

 

“Es una barbaridad. En los argumentos hay frases textuales de lo que hizo Cavallo en la época de los 90’. Es un decreto que va en contra de los trabajadores y jubilados. Dos de sus artículos modifican la ley de Contrato de Trabajo.  ¿Qué reforma laboral? estos se pasan el parlamento por el traste”, disparó Gioja en San Juan, en diálogo con Canal 13 local, al regreso de sus vacaciones en La Serena.

 

En particular, Gioja, se refirió a la decisión de permitir el embargo de las cuentas sueldo de los trabajadores. “Esto es darle a la patria financiera nuevamente herramientas para apretar a los que menos tienen que son los que trabajan.  Y además por normas del mismo decreto se flexibiliza el control laboral del Estado para que se cumpla con las leyes del contrato de trabajo”, dijo el sanjuanino.

 

El ex gobernador de San Juan afirmó, además, que el Gobierno “viene trabajando este decreto hace meses, no se hace un decreto así de un día para otro” y se refirió a la propuesta de su jefe de bloque, Rossi, de convocar a una sesión especial para derogarlo.

 

“Somos mayoría, vamos ver si es posible una ley para derogarlo por inconstitucional, improcedente y por burlarse de las instituciones y de la Constitución Nacional  y porque hablan de dialogo pero terminan haciendo lo que quieren, esto es casi inconcebible”, dijo  tras participar de la misa por el 74 aniversario del terremoto de 1944.

 

Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.

También te puede interesar