SANTA FE

Perotti rechaza pacto con el socialismo y apura su candidatura a gobernador

El senador peronista rompió su habitual silencio ante acercamientos de referentes del PJ y el oficialismo santafesino. "Quiero gobernar la provincia", se postuló.

El senador justicialista Omar Perotti rechazó la posibilidad de un pacto con el socialismo para competir contra Cambiemos en las elecciones de 2019 y manifestó su intención de ser gobernador de Santa Fe.

 

"Quiero gobernar la provincia y voy a poner toda la energía en la construcción de un proyecto santafesino. Estoy definido: voy a trabajar en la construcción de ese proyecto. Hay expectativas positivas importantes para la construcción de algo novedoso", afirmó el dirigente rafaelino durante una entrevista con el diario La Capital de Rosario.

 

En este sentido, acusó al socialismo de “tapar las discusiones provinciales, nacionalizándolas y tirando globos de ensayo en el verano”. “Todo esto para no discutir las dificultades que existen en Santa Fe por la falta de políticas propias que puedan amortiguar, por ejemplo, el costo de la energía”, agregó.

 

 

Consultado sobre la gestión de Mauricio Macri, el legislador explicó que "lo que era preocupación se mantiene" porque "cuando lo financiero está por encima de lo productivo jamás serán buenas las señales".

 

Perotti vaticinó que "se vienen meses duros" porque "los procedimientos de crisis en muchas empresas se están venciendo" y "no se notan raíces de un mercado interno que pueda volver a tener fuerza".

 

"El Gobierno tiene que estar muy atento, con la mirada en el tema social y en los sectores productivos, que son los que sostuvieron el empleo. El grueso del empleo está calzado en las pymes, los santafesinos lo sabemos muy bien", dijo.

 

El senador aseguró que buscará representar "un proyecto santafesino que muestre alternativas a la Nación de cómo cambiar algunas cosas".

 

Como informó Letra P, la necesidad de frenar el avance de Cambiemos en la provincia alienta a referentes del peronismo y del socialismo a explorar las chances de generar un frente para las elecciones de 2019.

 

 

 

Sin embargo, desde el sector que lidera el gobernador Miguel Lifschitz señalan que no tienen “nada que ver” con el kirchnerismo y se muestran como una alternativa a Cambiemos y el PJ. En tanto, un sector del kichnerismo afirma que la “operación acuerdo” es obra de los senadores del PJ, en línea con el ex mandatario y actual presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti.

 

Ahora, Perotti marcó la cancha y manifestó sus intenciones de llegar a la Gobernación en 2019.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.
Javier Milei en el Foro Económico Internacional de las Américas.

También te puede interesar