Conurbano

ARBA implementará ascensos por concursos para los agentes administrativos

El titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, anunció la implementación de un nuevo sistema de ascenso para los agentes de carrera de esta administración.

 

Según explicó el funcionario, se decidió establecer un proceso de concursos para cubrir las vacantes en puestos de conducción de equipos, que involucran el manejo de áreas de fiscalización, servicios y atención al contribuyente, entre otras dependencias del organismo.

 

“La medida busca brindar a nuestros recursos humanos la oportunidad de crecer en la carrera administrativa, a partir de procedimientos transparentes de selección que reconocen el mérito y el profesionalismo” indicó Fossati al respecto.

 

Y remarcó que “estos cambios se suman a otras iniciativas de nuestra gestión, como la posibilidad de capacitación permanente, los premios por productividad y el sistema biométrico para registrar la asistencia del personal”.

 

A partir del reglamento aprobado por el director de la Agencia, se establecen una serie de pautas para dar cobertura a las vacantes que se producen en los mandos intermedios del organismo, que están a cargo del personal de planta permanente, especificando condiciones de evaluación, responsabilidades de quienes participan en el proceso de selección y aptitudes requeridas a los postulantes.

 

Desde el primero de febrero próximo, la cobertura de los puestos vacantes en ARBA se realizará a través de una Unidad Técnica de Selección, que será la encargada de evaluar las competencias éticas, institucionales, profesionales y actitudinales de los agentes que se presenten a concurso, mediante diferentes procedimientos de valoración que estarán orientados al perfil que se busque en cada caso.

 

 El sistema de selección incluye la participación de un cuerpo de veedores que observará y controlará el desarrollo del proceso para garantizar la legitimidad y transparencia de todo lo actuado.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar