Provincia BA

Se agudiza el conflicto de los estatales con Vidal: paro este jueves

El disparador es el escenario de despidos en la Unidad Ejecutora Provincial. Movilizarán a la Gobernación bonaerense. Reclamos por el sistema previsional y Fanazul.

Lejos de aplacarse, el conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno de María Eugenia Vidal, se agudiza. Más de 200 delegados de distintos gremios decidieron en un plenario la convocatoria a un paro con movilización hacia la Gobernación bonaerense para el próximo jueves, con el objetivo de pedir por la reincorporación de empleados despedidos.

 

La concentración, que comenzará a las 10, fue definida en el marco de una asamblea que se desarrolló frente a la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), en La Plata, a raíz de los despidos en la administración bonaerense.

 

Al plenario asistieron dirigentes de las Juntas Internas y del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, CICOP y AJB.

 

"Se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional de la provincia, a la educación pública, al Astillero y a otras áreas estratégicas como Fanazul", relató el secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires, Carlos Díaz en un comunicado.

 

Además de denunciar 100 despidos en la UEP, ATE provincia de Buenos Aires alertó por conflictos similares en otros organismos como los de Niñez, Justicia, Producción, Trabajo y Ministerio de Gobierno.

 

Maximiliano Pullaro recibió patrulleros de la provincia de Buenos Aires
Martín Menem y Karina Milei.

También te puede interesar