REVOCARON LA VISA DEL EX CANCILLER

Fuertes críticas contra Bonadio por la situación del ex canciller Timerman

El ex funcionario debía viajar a Nueva York para continuar con un tratamiento médico, pero EE.UU. le negó la entrada. Referentes del FpV responsabilizaron al juez que le dictó la prisión preventiva.

Referente del Frente para la Victoria responsabilizaron al juez Claudio Bonadio por la decisión del gobierno de Estados Unidos de revocarle la visa al ex canciller Héctor Timerman, quien debía viajar a Nueva York para continuar con su tratamiento médico.

 

Timerman se encuentra procesado y con prisión preventiva en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA. Ayer, el ex canciller fue al aeropuerto internacional de Ezeiza, pero antes de subirse al avión le informaron que el Departamento de Estado había resuelto revocarle su visa, con lo cual, finalmente, no viajó.

 

Ante esta situación, la defensa de Timerman volvió a pedir a la Justicia su excarcelación. El planteo fue realizado por la abogada Graciana Peñafort ante el juez federal Sergio Torres, quien subroga al magistrado del caso, Claudio Bonadio en la feria judicial de enero.

 

El ex canciller recibió la solidaridad de los referentes del Frente para la Victoria-PJ Agustín Rossi, Juliana Di Tullio, Leopoldo Moreau y Andrés Larroque, quienes arremetieron contra Bonadio.

 

"Timerman no puede ingresar a EE.UU. porque le revocaron la visa por la prisión preventiva que dictó Bonadio y confirmó la Cámara. Sin prisión preventiva Timerman puede seguir su tratamiento médico en EEUU. Bonadio & Cia son los responsables", apuntó Agustín Rossi a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Por su parte, la diputada Juliana Di Tullio escribió: "Previa tortura, le están aplicando 'Pena de Muerte' a @TimermanHector. Algunos/as festejan esta dramática, injusta, antidemocrática y perversa decisión. El mal existe".

 

En tanto, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque , sostuvo que, si Timerman "no fuera un preso político de este Gobierno, privado ilegalmente de su libertad, podría continuar su tratamiento de salud". "No puede viajar a Estados Unidos porque Bonadio y la Cámara le dictaron la prisión preventiva", añadió el diputado.

 

 

 

El exministro de Salud Daniel Gollan también arremetió contra la Casa Rosada por su "inacción" ante la situación: "Negarle la visa a Timerman para ingresar a EE.UU. para tratarse un problema de salud grave equivale a un asesinato premeditado. Ante esto, la inacción cómplice del gobierno argentino es una demostración de odio inexplicable. Todo está grabado en la memoria", indicó.

 

El diputado nacional Leopoldo Moreau se sumó a la embestida contra el juez y la Cámara Federal. "Bonadio y los Camaristas que inventaron una causa penal no solo cometieron prevaricato. No podían desconocer cómo iba a reaccionar EE.UU. Timerman es víctima de tormentos. Un día deberán responder ante la Justicia", señaló.

 

 

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar