ELECCIONES 2017

Durán Barba elogió la campaña K y le recomendó a Massa abandonar a Stolbizer

El asesor de Macri se metió en la interna peronista. Destacó a los candidatos de 1País, pero dijo que le falta “coherencia” a su alianza. “Se ha reformulado inteligentemente”, opinó sobre CFK.

 

“Lo más importante en las campañas electorales es la coherencia y no decir mentiras”, sostuvo en una charla con alumnos de la Universidad de Belgrano. A su entender, CFK “ha reformulado inteligentemente algunas cosas en su campaña” pero eligió “reproducir mentiras” en sus actividades proselitistas.

 

“Una forma de mentir es presentarse como lo que uno no es”, sostuvo en alusión crítica al perfil “ciudadano” y de cercanía que adoptó la ex presidenta en la campaña de cara a las primarias de agosto. “Mauricio se presenta cercano porque así lo fue incorporando desde hace muchos años, cuando iba a timbrear siendo jefe de Gobierno. En el PRO nunca fabricamos una visita”, agregó.

 

“Lo más importante en una campaña es la coherencia”, insistió y marcó que, “por eso, en estas elecciones sólo quedaron en pie el PRO, que lleva una tendencia permanente desde hace diez años, buscando el diálogo”, y “Cristina (Fernández de Kirchner),y el clientelismo y todo lo que ella representa”.

 

 

Según Durán Barba, “quienes perdieron espacio son los que no se sabe bien qué hacen”. Allí, apuntó contra Sergio Massa y atacó su acuerdo con la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

 

“Massa es el ejemplo de la falta de coherencia. Si quiere ser el líder del peronismo, no puede aliarse con Margarita (Stolbizer). Ambos son valiosos, pero no juntos”, asestó y subrayó que “en política, la sumas se convierten en restas”. Acto seguido, volvió a cruzar al líder del Frente Renovador: “No podés ir a la asunción de (Donald) Trump y después criticarlo”.

 

REGRESO A LA MESA CHICA. Durán Barba, el asesor que acompaña a Macri y aconseja sobre comunicación y estrategia política desde el año 2006, regresó al país luego de un tiempo de vacaciones tras las PASO del 13 de agosto. Lejos de los flashes y los programas periodísticos de televisión, a los que suele asistir con bastante frecuencia, se dedicó a delinear los primeros avances de la campaña de cara a octubre, estuvo en la presentación de un libro sobre la muerte del ex presidente Néstor Kirchner y en una charla junto a estudiantes de la Universidad de Belgrano.

 

Puertas adentro de la Casa Rosada lo esperaban con ansias, al tiempo que se enteraron, por la propia boca del gurú ecuatoriano, de que se “guardará” y no emitirá opiniones hasta después de los comicios generales. En la previa de las primarias, protagonizó algún leve cruce con la candidata estrella de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, para desgracia de Marcos Peña, que trató de restarle importancia a esos comentarios cruzados, al tiempo que trabajó para disminuirlos. El tiempo dirá si cumplirá la promesa o volverá a protagonizar un raid mediático como hizo semanas antes de las PASO para presentar su nuevo libro: La política en el siglo XXI, arte, mito o ciencia.

 

 

 

Este viernes dictó una conferencia denominada “El método científico y política”, invitado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Belgrano (UB), junto a alumnos de las carreras de Comunicación, Relaciones Internacionales y Ciencia Política. Allí disertó sobre comunicación, estrategia y política en campañas electorales de América Latina y otros continentes.

 

Al plantear que hay “cambios enormes” en los consumos culturales y de medios de comunicación, atravesados por la explosión de las redes sociales, el consultor sostuvo que esas modificaciones “se deben asimilar para hacer política”. En ese sentido, subrayó la importancia de “evitar molestar al elector” y “respetar el lenguaje y sus gustos”. “Nada más tonto que hacer cadenas nacionales”, evaluó, en un claro tiro por elevación a la política comunicacional del kirchnerismo en momentos en que Cristina gobernaba la Nación.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar