¿DÓNDE ESTÁ SANTIAGO?

Michetti: "Si las fuerzas de seguridad proceden mal, lo evalúa la Justicia"

La vicepresidenta aseguró sentir “angustia” por la desaparición de Santiago Maldonado. Acusó a sectores de hacer uso político del tema y dijo “no hay que meterse en ese barro”.

“El Gobierno está trabajando, está activo para encontrar a Santiago Maldonado con vida y saber qué es lo que pasó en el medio”, afirmó la vicepresidenta Gabriela Michetti durante la conferencia de prensa que ofreció este jueves en La Plata.

 

“En mi caso, que tengo hijos, me genera tal nivel de angustia que ni siquiera puedo pensar la situación”, indicó en relación al caso que desde el 1 de agosto, fecha en la que desapareció el joven bonaerense, conmociona a la opinión pública.

 

Michetti viajó a la ciudad capital para firmar con la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, a cargo del vidalista Manuel Mosca, un convenio de cooperación en el marco de la nueva Agencia Nacional para la Discapacidad.

 

 

En ese contexto, la jefa del Senado fue consultada sobre el reclamo de la familia Maldonado, que pidió la renuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 

“Uno puede ver la disposición y la buena fe de la gente para que se sepa la verdad y estamos todos con esa angustia y esa preocupación. Pero también hay un grupo de personas que lo único que hacen es tratar de usar políticamente el tema y uno no se tiene que meter en eso. Me parece que es muy bajo, que no corresponde, por el dolor de una persona que es un conciudadano que no sabemos dónde esta”, respondió Michetti.

 

En ese punto, y sin dar nombres, la vicepresidenta remarcó que “no hay que meterse en ese barro, en ese lugar, porque realmente le están faltando el respeto al tema y al dolor que significa”.

 

La presidenta del Senado descartó autocrítica por el desempeño del Gobierno, en un caso donde se investiga si la Gendarmería tuvo participación en la desaparición forzada del joven, tal como caratuló la causa la justicia.

 

“Yo creo que hemos estado muy metidos en el trabajo efectivo de lo que hay que hacer y tal vez no tan enfrascados en qué comunicación hay que dar. Y me parece que está bien eso, que habla de un gobierno que hace lo que tiene que hacer y no tan pendiente en ver cómo queda”, aseguró la funcionaria.

 

“Yo no soy  una experta en seguridad y no puedo opinar porque fue que las fuerzas de seguridad decidieron llevar a cabo o detener personas en ese momento”, afirmó la vice cuando la consultaron sobre la represión policial ocurrida el pasado viernes en Plaza de Mayo, tras la marcha donde se pedía la aparición con vida de Maldonado, cuando fueron detenidas 31 personas, entre las que se encontraban periodistas, extranjeros y gente que estaba en las inmediaciones.

 

Para Michetti, “es importante que nosotros como Estado tenemos el exclusivo monopolio de la fuerza y tenemos que ejercerlo porque si no se produce una situación de desorden en la sociedad que termina, como termina muchas veces, con atentados a la vida de las personas o la vida propia, o con el patrimonio del Estado roto. Creo que en ese sentido las fuerzas de seguridad aplican su tarea. Y si proceden mal, lo evalúa la justicia”.

 

La vicepresidenta no quiso juzgar el accionar policial de ese día, que fue respaldado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ni pronunciarse sobre los detenidos.

 

“Me parece que lo importante es que funcione la institución que tiene que evaluarlo. Nosotros no tenemos que decidir si actuó bien o mal. Son todas opiniones que, en definitiva, es solo lo que opina uno u otro. Puede haber muchas opiniones pero la única versión que uno tiene que escuchar es la de la justicia”, remarcó.

 

 

 

En el salón del anexo de la Cámara baja provincial, Michetti estuvo acompañada por legisladores de Cambiemos y candidatos al Parlamento, además del intendente platense, Julio Garro. Afuera, un grupo de manifestantes alertados por su presencia reclamaban con fotos y banderas la aparición con vida de Maldonado.

 

Michetti nunca los cruzó. Ingreso y se fue del lugar en auto, blindada por un gran operativo de seguridad.

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar