PROPONE UNA ALIANZA CON EL SOCIALISMO

“Es la última elección de tercios en Santa Fe”, dijo el jefe de senadores del PJ

El legislador provincial Traferri quiere unir al justicialismo, el socialismo y sectores del radicalismo para enfrentar a “la derecha”. Lamentó que Perotti no se sume a la campaña de Rossi.

El jefe de senadores del PJ en la Legislatura de Santa Fe, Armando Traferri, aseguró que la de este año será “la última elección en la que va a haber tres tercios” e insistió en la necesidad de unir al peronismo, el socialismo y sectores del radicalismo para enfrentar a “la derecha neoliberal”.

 

"Marchamos hacia dos grandes frentes, uno el de la derecha neoliberal, otro de centro izquierda, dónde debemos converger si queremos volver a conducir la provincia y también la Nación. No hay lugar para terceras vías, esta va a ser la última elección en la que va a haber tres tercios. Se achican las posibilidades”, dijo Traferri en diálogo con Rosario/12.

 

El legislador santafesino pidió, además, trabajar sobre "la unidad de este amplio espectro que tiene un pensamiento distinto" al de la alianza Cambiemos  y lamentó que el senador nacional Omar Perotti no se suba al tren de la campaña que lideran Agustín Rossi y Alejandra Rodenas.  "El momento amerita que participemos todos", se quejó.

 

Traferri fue uno de los principales impulsores de la precandidatura de Rodenas y dijo antes de las PASO que Rossi no era el candidato ideal para el peronismo en Santa Fe pero después de las elecciones se encolumnó detrás del ganador.

 

"Todos terminamos ganando, el sector más duro del kirchnerismo entendió que hay que construir entre todos, las diferencias que tenemos no son tan profundas como para no poder trabajar juntos, todos salimos fortalecidos de estas PASO, el justicialismo dio una gran muestra de madurez", dijo el senador provincial.

 

Por último, en diálogo con Rosario/12, Traferri mencionó que mantuvo diálogos con los socialistas Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, pero que no habló con ellos sobre la construcción de un frente de centroizquierda. “Hablamos del rol del Estado, de por qué tenemos que trabajar juntos para solucionar las demandas de la sociedad. Hablo con todos y mucho más con los que tienen la unidad de concepción de lo que hay que hacer, hay quienes pensamos en un Estado presente, regulador, y hay otros que creen que las cosas se acomodan por si solas. Todos tenemos que pensar en esa mirada, en no dividir el voto", dijo.

 

La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.
Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.

También te puede interesar