Cambiemos. El Modelo

Pato criollo: Bullrich embarra al vocero de Macri y a una paciente psiquiátrica

En otro escándalo de la ministra, para minimizar la marcha y la represión del viernes anunció la detención de una mujer enferma y reveló en Twitter su nombre: es la prima de Iván Pavlovsky.

En un intento de menguar el impacto de la importante movilización y posterior represión en el marco de los reclamos por la desaparición de Santiago Maldonado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anuncio vía Twitter la detención de la persona que amenazó a la hija menor del presidente Macri. Lejos de sumar un punto para el Gobierno provocó otro escándalo.

 

"Macri estás avisado!! Tu hija no va a ‘desaparecer’, no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a qué colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO", fue el mensaje publicado en Facebook por el usuario "Caro Krúpskaya", dirigido al presidente Mauricio Macri, apuntando contra su hija menor, Antonia, y por la que el Departamento de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal abrió una investigación que terminó en la detención de la persona detrás de esos mensajes.

 

Según precisa el sitio La Politica Online, la mujer detenida es prima hermana del vocero del presidente, Iván Pavlovsky.

 

Pese a que el tema más importante de la jornada había sido la multitudinaria movilización del viernes en reclamo de la aparición de Santiago Maldonado, y la posterior represión, la ministra no se refirió públicamente a esos hechos, sino que festejó mediante un tuit la detención de María Carolina Pavlovsky, una paciente psiquiátrica y pariente de una de las personas de mayor confianza del Presidente.

 

 

El mencionado portal detalla que la detenida es hija del mítico psiquiatra, actor y director de teatro, Eduardo "Tato" Pavlovsky, tío del vocero del presidente Macri, Iván Pavlovsky, quien hace al menos quince años que no habla con su prima hermana.

 

La ministra expuso así no sólo a una mujer que eventualmente podría estar protegida por las leyes por su condición de paciente psiquiátrica, sino también a un colega del gabinete.

 

La investigación, que no requerió ningún sistema sofisticado para develar la identidad del autor de la publicación, fue muy sencilla y estuvo a cargo del juez federal Ariel Lijo. Tras detectar la IP desde donde provenían las amenazas publicadas en Facebook se procedió a la acción judicial.

 

La mujer al momento de ser detenida se encontraba internada en la Clínica Solar Colonial de Castelar, luego de sufrir una crisis, según confirmaron fuentes al tanto del procedimiento.

 

Si bien la ministra festejó este sábado la detención, en rigor el juzgado confirmó el hallazgo el viernes después del mediodía, antes de las marchas por Maldonado.

 

Por orden de Lijo, la mujer permanecerá  detenida en la clínica y el lunes comenzará a interrogar a los médicos que la tratan y analizar su historia clínica.

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar