Senado BA

¡Qué miseria!: declaran a Brandoni ciudadano ilustre de la provincia

Lo aprobó el senado bonaerense. Es en mérito a su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político en favor de la cultura argentina.

El senado bonaerense aprobó este jueves un proyecto que declara a “don Adalberto Luis Brandoni en mérito de su destacada trayectoria como actor, gremialista, legislador y político en favor de la cultura argentina”.

 

El proyecto fue aprobado en la sesión de este jueves en la Cámara alta provincial junto a varias declaraciones en el mismo sentido. La de Brandoni es autoría del radical, Gustavo De Pietro

 

A Luis Brandoni se lo destaca por varios aspectos. Todo en una sola persona: actor, gremialista, legislador y político. 

 

Como actor Brandoni es recordado en series televisivas como “Mi cuñado”, “El hombre de tu vida”, “Durmiendo con mi jefe” y actualmente participa en "Un gallo para escupalio". Sin embargo el reconocimiento máximo lo tuvo con su participación en la película “Esperando la carroza” del año 1985. Ese film lo catapultó al público masivo tras hacer famosas frases que calaron hondo en el inconsciente colectivo de todos los argentinos. 

 

 

Más allá de su carrera actoral, Brandoni también tuvo una extensa carrera política, siempre dentro de la Unión Cívica Radical. Fue diputado nacional entre los años 1993 y 2001.

 

Fue, además, Secretario General de la Asociación Argentina de Actores entre 1974 y 1983. En 1974 dejó el país ante las amenazas de la Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

 

 

Temas
Martín Soria, con respaldo del camporista Martín Doñate, se quedó con el Congreso del PJ Río Negro.
Debate. El ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, en plena defensa del proyecto ante los legisladores. 

Las Más Leídas

También te puede interesar