Conflicto gremial

Nuevo reclamo de la CICOP por el pase a planta permanente

Exigen que el gobierno bonaerense cumpla con el pase de 585 becarios al sector profesional, acordado en la paritaria. La medida afectará a los hospitales del territorio provincial.

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Bueno Aires (Cicop1) desarrollan este miércoles una nueva jornada de protesta con asambleas y acciones locales en los hospitales bonaerenses para reclamar al gobierno de María Eugenia Vidal por el pase a planta de los becarios del sector profesional.

 

El secretario general de ese gremio, Fernando Corsiglia, precisó que la medida es en respuesta al “incumplimiento” por parte del gobierno bonaerense “de lo acordado en paritaria, que es el pase a planta permanente de 585 becarios antes de 31 de agosto”.

 

El dirigente gremial explicó que “después del nombramiento de esa primera tanda se debería seguir con tandas bimestrales hasta completar 900 pases a planta más”.

 

El 7 de agosto, los médicos afiliados a la Cicop aceptaron “en disconformidad” la oferta de aumento salarial del 27% formulada por el gobierno provincial a fines de julio, tras 23 días de huelga, donde quienes se plegaron a la medida sólo atendieron emergencias por guardia y pacientes internados.

 

 

Un día después, el gremio inició el viernes 8 una campaña denominada “Vidal, firmá” para pedir que el Ejecutivo provincial efectivice los nombramientos. En un comunicado, el gremio explicó que si bien “el Gobierno provincial acordó con Cicop en la paritaria de fines de julio el pase a interinato de 589 becarios del sector profesional para seguir con tandas bimestrales hasta completar los 1.500 existentes”, fue “incumplido lo consensuado sobre la interinización de los becarios”.

 

En ese sentido, desde Cicop detallaron que harán una presentación judicial “para que se cumpla con el compromiso asumido en paritarias” y manifestaron que la campaña consiste en una jornada de lucha de carácter provincial el miércoles 20, “con pegatina de afiches con la leyenda ‘Vidal, firmá’ para visibilizar la problemática”.

 

 

Temas
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia

También te puede interesar