Elecciones 2017

Acusan a Ferraresi de emboscar a Bullrich con piedrazos y huevazos

El referente de Cambiemos en Avellaneda, Sebastián Vinagre, le relató a Letra P la escena. A un candidato lo persiguieron en moto y a una candidata le vaciaron un paquete de harina en la cabeza.

"Esto fue absolutamente armado", le dijo sin vueltas a Letra P el candidato a concejal de Cambiemos en Avellaneda Sebastián Vinagre, en referencia al episodio que sufrieron este lunes Esteban Bullrich y otros postulantes de la alianza gobernante en una escuela de la Isla Maciel, partido de Avellaneda. En el marco de una visita proselitista, un grupo de mujeres los atacó a huevazos y piedrazos, mientras que otros dos hombres en moto persiguieron a Lucas Yacob y le vaciaron un paquete entero de harina en la cabeza a Gabriela Pérez, ambos postulantes en la lista macrista.

 

Según el relato del Defensor del Pueblo de aquel distrito hasta el año 2011, todo se trató de una emboscada organizada por el intendente peronista Jorge Ferraresi. "Esto fue absolutamente armado, porque mientras nosotros estábamos ahí también aparece un arquitecto de la Municipalidad, que es el que está manejando la obra; vemos que llaman desde el Consejo Escolar y la Secretaría de Educación a la directora de la escuela para decirle qué hacíamos ahí, que no era una visita oficial, que por qué nos recibían y demás", dijo en ese sentido.

 

Vinagre contó que, tras la visita a una escuela en la Isla Maciel -a la que le están arreglando el techo en una obra que es de ejecución municipal, pero que se hace con recursos nacionales-, comenzó el escándalo: "Cuando salimos, había tres o cuatro mujeres muy bien vestidas, Esteban (Bullrich) las saluda, le responden el saludo, hacemos cinco metros y estas mujeres sacan de sus carteras huevos, harina y piedras; empiezan a insultar, después aparecen dos motos que hacían mucho ruido. Todos tiraron piedras, huevazos, nos insultaron".

 

"Nosotros seríamos quince personas, con el equipo de prensa y asesores; nos subimos a los autos y nos fuimos lo más rápido posible. Dos motos siguieron a Lucas Yacob, uno de nuestros candidatos a diputado provincial. La candidata a consejera escolar Gabriela Pérez recibe los huevazos y el paquete de harina entero", continuó el relato y agregó: "Iban todos muy bien vestidos, muy prolijos; pensamos que eran madres de algunos de los chicos que iban a la escuela".

 

Para el candidato local de Cambiemos no hay dudas de que el autor intelectual del ataque fue Ferraresi, ya que "el intendente salió inmediatamente con fotos sacadas por su fotógrafo de adentro de la escuela a denunciar que queremos apropiarnos de obras que hace él". Vinagre asegura haber visto a esa persona en plena recorrida. "Y eso nos llamó la atención", describió, en diálogo con Letra P.

 

 

 

 

Ferraresi, por su parte, acusó a los candidatos de Cambiemos de querer apropiarse de la obra que cuesta más de 5 millones de pesos. Efectivamente tuiteó utilizando fotos que, según Vinagre, fueron tomadas por el fotógrafo oficial del municipio.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar