Provincia BA

Campaña violenta: amenazan al intendente peronista Zabaleta

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una bomba en el jardín de infantes al que asiste la hija del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta y un mensaje puntual: “que cuide mejor a su nieta”.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta fue blanco de una amenaza a través de su hija de dos años edad; fue cuando el sistema de emergencia 911 de la policía bonaerense atendió un llamado que alertaba sobre la instalación de una bomba en el jardín de infantes al que asiste su hija más chica. 

 

Una voz masculina dijo: “que le digan al intendente que cuide mejor a su nieta”. Sin embargo hacía referencia a la hija más chica del intendente de Hurlingham de dos años de edad que asiste al colegio San Pablo, ubicado en la calle Cardenal 950 de ese municipio.

 

El llamado fue alrededor de las 9.30 de la mañana, según le confiaron desde el municipio a Letra P. Automáticamente el intendente se hizo presente en el establecimiento. Se trata de la segunda hija de Zabaleta. 

 

No es la primera vez que intentan amedrentar al jefe comunal peronista. En julio del año pasado, balearon el auto del director de Seguridad del municipio, Eugenio Garriga y su jefe, el secretario del área, Damián Feu. Al director de Seguridad local le balearon el auto, mientras que a Feu le dejaron un cartel que rezaba “déjate de joder con la droga en Villa Tesei”.Por aquel suceso, el intendente fue recibido por la gobernadora, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell. 

 

El subsecretario de Gestión Municipal del Minsterio del Interior de la Nación y primer candidato a concejal por Cambiemos en Hurlingham, Lucas Delfino se solidarizó con el mandatario. Lo hizo a través de su cuenta de twitter. 

 

 
 

 

Las amenazas de bombas se han vuelto recurrentes en las últimas semanas. El viernes último también hubo un aviso de explosivos en la Escuela “Crear y Ser”, al que asisten los tres hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, según informó el diario La Nación

 

En la madrugada del sábado la unidad básica de Unidad Ciudadana en la localidad de Villa Verde, partido de Pilar, fue atacada a balazos. Fueron seis disparos con bala de plomo que entraron por la ventana. En ese caso puntual, el candidato de UC en Pilar responsabilizó al intendente del distrito, el macrista Nicolás Ducoté

 

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

También te puede interesar