Elecciones 2017

CFK, entre el consejo y la crítica: “Que nadie pretenda tener jóvenes callados”

En tierra amiga, la ex presidenta apuntó contra Cambiemos analizando el rol de los jóvenes en “este clima de época”. Los llamó a que no se dejen “intimidar, asustar, provocar, ni precarizar”.

“No tengo ganas de dar un discurso. Hoy, en este clima de época, quiero decirles algo como su mamá cuando salen de la casa”, señaló entre sus primeras frases la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner en Ensenada, donde apuntó contra el Gobierno sugiriéndole a la tropa de jóvenes, que participaron de los festejos tardíos del comienzo de la primavera, que “no se dejen intimidar por nada ni nadie”.

 

A una semana de mostrarse en el territorio peronista de Florencio Varela y un día después de visitar Ezeiza, la candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a Ensenada, distrito conducido por el ultra K Mario Secco, quien tras entregarle una réplica del monumento a Néstor Kirchner, emplazado en Punta Lara, la presentó como “la mejor, la única”

 

Con los últimos acordes de “Jijiji”, entonados por una banda local, la ex mandataria advirtió que no tenía ganas de dar un discurso. “Hoy vengo un poco de mamá como cuando se van a bailar y su vieja les dicen ‘che, llevate un sueter que va hacer frio’”, señaló.

 

Al igual que en Florencio Varela, el espacio elegido para los festejos de la primavera - el mirador Néstor Kirchner- recreó un amplio picnic familiar, en el que acudieron niños, adolescentes y adultos. Sin embargo, a diferencia del discurso expresado en Florencio Varela, la prinicipal candidata de Unidad Ciudadana apuntó contra el Gobierno al momento de analizar el rol de los jóvenes en “este clima de época”.

 

“Lo primera que quiero decirles es que no se dejen intimidar por nada ni nadie. Que nadie pretenda tener jóvenes callados, sumisos, anestesiados. Que nadie los intime, los haga callar la boca”, señaló CFK y agregó: “Que nadie los engañe o confusa, que nadie les  diga que son el futuro. No, ustedes son el presente”

 

En esa línea, manifestó: “Como son el presente opinan sobre el presente y demandan cosas sobre el presente”, en referencia a los cuestionamientos que han recibido los alumnos de una decenas de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires que rechazan la reforma educativa impulsada por la administración de Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

 

“Es este presente el que no nos gusta, el que no nos parece injusto, este presente donde te quieren cambiar los planes sin que vos puedas opinar”, remarcó la ex mandataria de espaldas al Río de La Plata, acompañada en el escenario por su compañero de lista Jorge Taiana

 

“Tampoco (dejen) que le precaricen la vida, el trabajo, porque cuando te dejas precarizar el trabajo, el estudio te terminan precarizando la cabeza y el pensamiento. Por eso cuídense de que los quieran precarizar”, agregó

 

“No permitan que les digan que tienen que decir a todo que sí, eso no es democrático”, continuó y enumeró: “Tampoco se dejen provocar, porque van a querer que cometan errores y van apuntar a criminalizar a los jóvenes, a los que piensan diferentes, a los disientes o a los que piensan, porque en definitiva no quieren que la gente piense, no siquiera es una cuestión de disidencia”

 

“Cuando pibes como ustedes hablan y evidencian que están formados y que están dispuestos a discutir sus derechos se encienden para ellos las alarmas del peligro”, agregó

 

En línea con el consejo de no dejarse provocar, la ex mandataria les pedió que “cuando vayan a las movilizaciones que sean organizadas y pacíficas, fundamentalmente pacificas”

 

“Cuando pibes como ustedes evidencian que están formados y que están dispuestos a discutir sus derechos, se encienden para ellos las alarmas del peligro”

 

“Si no se dejan asustar, intimidar, provocar, mentir, precarizar no tenga dudas que son invencibles”, remarcó la ex Presidenta entre aplausos.

 

“Estoy segura que vamos a volver a construir el país de los sueños y los ideales, donde cada argentino, a pensaba que ese día iba a ser mejor que el de ayer y no como hoy que se levanta pensando en si le va a alcanzar la plata de los remedios, sino no lo van a despedir del trabajo”.

 

 

 

 

“¿Qué es esto que ahora solo nos quejemos por la falta de trabajo, por los precios? ¿y que hay de la otra vida que teníamos, donde podíamos llevara los pibes al cine y después nos íbamos a comer, ir de vacaciones a la costa, que al pibe los podíamos llevar al secundario y a la universidad porque tenía el progresar?”, se preguntó ya más en línea con la propuesta electoral

 

En este sentido, consideró que hay que “volver a tener un proyecto político que vuelva a sentar en el trabajo el modelo de organización de una sociedad porque las primeras víctimas de la perdida de empleo son ustedes, los jóvenes”, indicó

 

“Lo que estamos viviendo hoy es casi una pesadilla para muchísimos argentinos que han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, sus sueños, familias, trabajos”, agregó la ex mandataria y completó: “Ustedes, los jóvenes, son los guardianes de los sueños y las ilusiones del presente”.

 

primer trimestre de javier milei: mas mujeres, ninas y ninos pobres
Aníbal Fernández. 

También te puede interesar