ELECCIONES 2017

Massa ya se ofrece como líder de la liga de gobernadores peronistas

Admitió estar dispuesto a construir una alternativa electoral hacia 2019 con ellos y con intedentes, aunque sigue poniendo reparos a la idea de hacerlo por dentro del PJ.

Mientras inicia un proceso de acercamiento a la reactivada liga de gobernadores, aún sin dueño ni candidato, Sergio Massa lanzó un mensaje en esa dirección. El candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires dijo estar dispuesto a "discutir con gobernadores e intendentes" la posibilidad de "construir un frente alternativo" para el 2019, aunque sigue esquivo a la idea de competir dentro del Partido Justicialista.

 

"Nosotros, peronistas, radicales, progresistas, democristianos y desarrollistas tenemos que construir un frente que le dé una alternativa a la sociedad", sostuvo el dirigente del Frente Renovador. Sin embargo, rechazó la idea de circunscribir esa posibilidad a "una cuestión de marca" porque, consideró, "el PJ es un instrumento nada más". 

 

A su vez, Massa desestimó que los planteos acerca de su posible alianza con referentes del peronismo estén hechos "en función de un sello partidario y no en función de un acuerdo de ideas". Por eso, el candidato a senador dijo en declaraciones a radio Mitre que prefiere "discutir con gobernadores e intendentes qué vamos a representar en el futuro" con quienes admitió tener cosas en común.

 

"Hay gobernadores, intendentes y dirigentes que tenemos una mirada distinta a la del Gobierno nacional y distinta a la del kirchnerismo", definió. En ese marco, abogó por "construir un frente que le de una alternativa" a los electores y que sea "distinto al gobierno y al kirchnerismo".

 

Massa sostuvo que era necesario armar una "propuesta político electoral que le dé a la sociedad la posibilidad de elegir entre lo malo y lo peor". 

 

Fuente: Agencia DyN

 

Las Más Leídas

También te puede interesar