ELECCIONES 2017

CFK y la teoría del “ascensor” para cuestionar el gobierno de Macri

La ex presidenta encabezó un acto por el 70° aniversario del voto femenino en Ezeiza y criticó a Cambiemos.  “No nos vamos a dejar quitar las cosas”, sostuvo.

La ex presidenta y primera candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó este sábado en Ezeiza un acto por el 70° aniversario de la aprobación de la ley de voto femenino y, en tono de campaña, cuestionó al gobierno de Mauricio Macri.

 

La ex mandataria utilizó una teoría comparando la velocidad de movimiento y desplazamiento de un ascensor y una escalera para graficar la situación económica del país. “Antes estábamos en una sociedad donde la escalera siempre iba para arriba. No queremos seguir bajando la escalera. Hoy mientras nos hacen bajar la escalera hay otros que van en ascensor o en avión”, evaluó.

 

En ese sentido, instó a “ayudar a todos a subir la escalera en la Argentina. Si alguno se cae ayudemos a levantarlo”.

 

Con respecto a la situación de las mujeres en la Argentina, convocó a todas las mujeres a ponerse de pie para decirle al Gobierno que “queremos volver a vivir en un país donde todos los días pensemos que mañana va a ser un poco mejor”.

 

El encuentro se desarrolló en el Centro Recreativo 'Veselka' del partido de Ezeiza y contó con la presencia de dirigentes y candidatas de Unidad Ciudadana, Dulce Granados, Verónica Magario, María Cristina Alvarez Rodríguez, Fernanda Vallejos, Monica Macha, Vanesa Siley, Laura Alonso, entre otras.

 

“Quiero convocar a las mujeres a ponernos de pie permanente para decir que no nos vamos a dejar quitar las cosas que hemos ganado en todos estos años”, pidió la aspirante a senadora.

 

Además, sostuvo que “como mujeres hoy tenemos que estar junto a otra mujer, la mamá de Santiago Maldonado”.

 

 

 

“Frente a este gran ajuste que va a tener a las mujeres como principales víctimas. Frente a la violencia por parte del Estado, como cuando salieron que cazar mujeres en el #NiUnaMenos. Lo importante es volver a recuperar y reconstruir los derechos de la sociedad”, agregó.

 

 Además, marcó que “la misma fuerza política que le dio los derechos a la mujer hace 70 años, hace 10 también puso de presidenta a la primera mujer en la República Argentina”.

 

“Esta fuerza política coherente con su historia y con sus convicciones vuelve hacer honor, y también aquí hoy Unidad Ciudadana también hace honor con esta lista con paridad de género en un 50 por ciento. Sin necesidad de Ley y los que creen en nuestra participación no necesitan ley”, concluyó la ex presidenta.

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar