Elecciones 2017

Vidal y Bullrich eligieron celebrar el día del estudiante en La Matanza

Fueron a su Universidad Nacional y pronosticaron que ese distrito gobernado por Verónica Magario "tiene todo para crecer y estar mejor".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, estuvo de recorrida por La Matanza, más precisamente en la Universidad Nacional de ese distrito, acompañada por el primer candidato a senador por Cambiemos, Esteban Bullrich. "La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor, y su universidad es el ancla", dijeron en tierras peronistas.

 

Vidal calificó este jueves al boleto estudiantil como "un derecho para todos" que "ya alcanza a 300 mil chicos" de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza, en el día del estudiante. Además de Bullrich, dijo presente el rector de esa Casa de Altos Estudios, Daniel Martínez.

 

"Tenemos una enorme posibilidad por tener un buen sistema de universidades públicas en la provincia. Los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas. Les tenemos que dar la oportunidad a todos", dijo Vidal y agregó: "Tenemos que recuperar las aspiraciones universitarias, que todos los chicos puedan acceder y que también los docentes vengan a capacitarse acá. Hay mucho para trabajar en el ámbito de las universidades. Nuestros adolescentes tienen que venir a la universidad pública, pero también nuestros docentes y nuestros policías".

 

"La Matanza tiene todo para crecer y estar mejor, y su universidad es el ancla, inmersa con su prestigio y credibilidad en la comunidad", dijo la mandataria, en plena campaña de cara al 22 de octubre, en el municipio más grande y más adverso para el PRO, comandado por la peronista Verónica Magario.

 

Según expresó Vidal, "la ley del boleto estudiantil ya alcanza a 300 mil chicos. Es un buen paso que vamos a seguir completando y ampliando e invirtiendo para que se consolide como un derecho para todos los estudiantes".

 

"La universidad pública puede darle mucho a la comunidad, tiene que salir a la comunidad. Tiene prestigio y constituye una fuerza poderosa. Puede generar proyectos y trabajar junto al Estado. En la Provincia, por ejemplo, no hay ingenieros hidráulicos, y nos cuesta encontrar psiquiatras infantiles. También faltan profesionales especializados en energías renovables", aseguró. Por su parte, Bullrich señaló que desde la Universidad se puede colaborar "con todos los niveles del gobierno, en forma consensuada y coordinada. Por ejemplo, en los barrios pobres de La Matanza".

 

Previo a las PASO, la tensión entre el gobierno matancero y las gestiones de Cambiemos a nivel nacional y provincial creció a medida que se acercaba la elección. “A uno le gustaría que la inviten formalmente, para poder recibirlos como corresponde, no es solamente una foto”, reclamaba en julio lunes la intendenta del PJ, durante el acto de inauguración del Centro de Trasbordo del Metrobus que comandó el presidente de la Nación,Mauricio Macri y la gobernadora.

 

El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.
Martín Guzmán versus Sergio Massa.

También te puede interesar