¿Dónde está Santiago?

Donda: el Gobierno y el juez son un obstáculo en la causa Maldonado

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Diputados viajó a Esquel, donde se entrevistó con la fiscal Ávila y Otranto. Dijo que no se toma en serio la hipótesis de desaparición forzada.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, viajó a Esquel para interiorizarse sobre la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado  y dijo que "el accionar del Gobierno y el juez" son un obstáculo en la causa. "Es muy claro que el Juez de la causa no ha tomado en serio la hipótesis de desaparición forzada de Santiago, que es a todas luces las más firmes", dijo Donda.

 

La diputada se entrevistó con la fiscal federal Silvina Ávila, Sergio Maldonado, la abogada Verónica Heredia, miembros de la comunidad mapuche y el juez Guido Otranto, sobre quien dijo que "mientras siga dando lugar a especulaciones personales o teorías disparatadas como las que se vienen deslizando desde el Poder Ejecutivo Nacional", será muy difícil que se sepa lo que realmente ocurrió y se logre dar con Maldonado. 

 

Por otra parte, la diputada Donda durante horas de la madrugada se acercó a la comunidad Vuelta del Río (ubicada a 180 km de la ciudad de Esquel) para tomar conocimiento personalmente de los incendios intencionales realizados por desconocidos en horas de la noche a las casas de los lugareños, aparentemente en represalia por haber estado en el juzgado de Otranto en horas de la mañana para reclamar por el maltrato sufrido durante el allanamiento ordenado por el magistrado en la zona. 

 

“Espero que el pedido de recusación del juez Otranto que se está tratando en Comodoro Rivadavia, reclamado por las querellas en las diversas causas sobre la desaparición de Santiago y la represión a las comunidades, prospere rápidamente. Del mismo modo, que sigo sin entender por qué razón la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sigue en su cargo a esta altura de los acontecimientos, luego de haber negado y encubierto el accionar de la Gendarmería durante la represión en la que supimos por última vez que se hallaba Santiago Maldonado”, dijo. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar