Elecciones 2017

A Massa se le fue el miedo: ahora quiere debatir

En 2013, cuando se encaminaba a ganar las PASO, se negó, pese a la presión del resto de los candidatos. Hasta Stolbizer le dijo que "se fue al mazo" y que "es el único que hace planteos".

"Vamos al debate en cualquier circunstancia, nosotros no le tenemos miedo", dijo el candidato a senador por 1País, Sergio Massa. Todo, en el marco de un pedido generalizado para llevar a cabo un intercambio de ideas y propuestas entre los candidatos, previo al 22 de octubre. Esteban Bullrich -Cambiemos-, Cristina Fernández de Kirchner -Unidad Ciudadana- y Néstor Pitrola -Frente de Izquierda- ya se manifestaron a favor, de la misma manera que el tigrense, con la salvedad de que cuando fue candidato a diputado nacional en 2013, y al encabezar todas las encuestas, no quiso hacerlo.

 

Este jueves, el líder del Frente Renovador destacó su deseo de llevar a cabo el debate porque “los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a saber de qué manera vamos a generar más puestos de trabajo y mejorarles la seguridad”. Fue en el marco de su visita a la ciudad de Mar del Plata, ocasión en la que celebró el Día del Jubilado con más de 300 adultos mayores. Allí, Massa reafirmó su compromiso de participar junto a los otros candidatos subrayando que “no debatimos personas, sino ideas”.

 

"Vamos al debate en cualquier circunstancia. Nosotros a diferencia de Cristina y Bullrich, no le tenemos miedo. Queremos debatir porque los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen derecho a saber de qué manera vamos a generar más puestos de trabajo y mejorarles la seguridad. Por eso queremos debatir donde sea”, remarcó.

 

Llamativamente, o quizás no tanto, modificó su postura con respecto a lo que ocurrió cuatro años atrás, cuando el massismo era el espacio más votado en territorio bonaerense, venciendo al candidato kirchnerista, Martín Insaurralde. Incluso en aquel momento fue su actual socia electoral, Margarita Stolbizer, la que le reprochó en duros términos que se negara a debatir: 

 

"Se fue al mazo y no quiere debatir", decía la líder del GEN y candidata por el Frente Progresista Cívico y Social, en diálogo con Télam. "Todos aceptaron el debate y el único que hace planteos es Massa", agregaba, en referencia a las condiciones que el ex jefe de Gabinete de Cristina les había impuesto a los productores de TN, tras la realización de una reunión para intentar a llegar a buen puerto, cosa que no ocurrió.

 

"Plantea un esquema aburrido, agotador, donde cada uno habla solo y no hay ningún cruce, algo desdibujado y con temas que no tienen que ver con lo que hay que discutir", afirmó en aquel entonces Stolbizer.

 

En declaraciones a este portal, el entonces candidato -como hoy- por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Néstor Pitrola, se reía de las pretensiones de Massa: “(Sergio) Massa debe tener una cena con la suegra. Si no va, y los otros cinco candidatos confirman su asistencia, se hace igual”.

 

Exactamente a un mes de las elecciones pautadas para el 22 de octubre, los principales candidatos que se disputan el primer puesto -Cristina Fernández y Esteban Bullrich-, ya manifestaron sus intenciones de que haya debate.

 

En ese sentido, la ex jefa de Estado dijo que está dispuesta a participar de un debate con los demás candidatos a senadores por la provincia de Buenos Aires “si lo organizan las universidades públicas”. “Es casi una obligación discutir sobre esto, el ajuste y el plan económico”, afirmó. Previamente, Bullrich la había desafiado y había dicho que "ojalá" se concretara el debate. Los rectores del conurbano bonaerense ya pusieron las sedes de las instituciones académicas a disposición. Massa, ahora, también está listo.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar