Legislatura BA

Tras votar diferente a su bloque, a Lissalde ahora le vaciaron una comisión

El diputado massista quería conseguir un despacho de la comisión de Federaciones y Colegios Profesionales que preside en Diputados para rechazar la división de la caja de agrimensores. Quedó solo.

La comisión de Asociaciones, Federaciones y Colegios Profesionales de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires tenía reunión este miércoles pero ni siquiera se llegó al quórum. El presidente de esa comisión, el massista Ricardo Lissalde, quedó solo en su intento de rechazar el proyecto que divide la Caja de seguro Previsional que nuclea Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos (Caaitba), para que los agrimensores tengan su propia caja, tal como sostiene el proyecto que ya fue aprobado en el Senado pero y que aun espera el mismo camino en Diputados para convertirse en ley.

 

“No pudo reunir a la comisión, últimamente está complicado”, dijo un diputado que integra la comisión sobre el titular de la misma, el diputado por el Frente Renovador, Lissalde. 

 

Es que durante la última sesión de la Cámara baja, el legislador se opuso a una ley que regulaba los honorarios de los abogados. De hecho tuvo un contrapunto en pleno recinto con el presidente del bloque que integra, el diputado Ramiro Gutiérrez.

 

Como había contado Letra P, esa sesión evidenció las diferencias legislativas que hay en el espacio 1País. Además de las diferencias massistas, los cuatro diputados del bloque del GEN se habían abstenido de votar aquella iniciativa. 

 

Ahora Lissalde, intentó bloquear la autonomía de una caja para los agrimensores de la provincia de Buenos Aires. El proyecto sigue stand-by. 

 

“Si seguimos compartiendo la caja (con arquitectos, ingenieros y técnicos), la entidad podría estar en peligro de extinción”, había alertado el presidente del CPA, Felipe Rosace.

 

Sin embargo, detrás de la convocatoria fallida a la comisión, este medio pudo saber que Lissalde quería conseguir un rechazo al proyecto de la caja de agrimensores para poder terciar en la Comisión Bicameral de Normas de Procedimiento para el Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios la suerte del Juez en lo Contencioso y Administrativo de La Plata, Luis Arias

 

El diputado se iba a pronunciar desfavorablemente a la decisión de someter a jury a Arias. Es por eso que intentó balancear, “un proyecto por otro”, como le deslizó un diputado oficialista a este medio. En la comisión que debe evaluar si Arias va a jury o no -y que también preside Lissalde- solo resta saber la decisión de los  legisladores del FR. Cambiemos va por el proceso contra el juez, mientras que el FpV ya se pronunció desfavorablemente a esa idea. 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar