Elecciones 2017

Insaurralde apuntó a Randazzo y pidió: “Basta de respondernos entre nosotros"

“Hoy se trata de responder a la gente”, exclamó el lomense. Y arremetió: “Algunos preferirán el sello del PJ, el pueblo bonaerense prefirió a quien mejor expresa las ideas del peronismo”.

Luego de la carta abierta de Cristina Fernández de Kirchner solicitando agrupar el voto opositor detrás de la propuesta de Unidad Ciudadana para “frenar el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri, surgieron varias voces de rechazo a este convite, siendo una de las más recalcitrantes la del candidato del Frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, el cual cargó contra CFK: "La oposición está fragmentada por tu responsabilidad".

 

Bajo este escenario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, fue en línea con la convocatoria de la ex presidenta, a la vez que solicitó puertas adentro del peronismo: “Basta de respondernos entre nosotros, hoy se trata de responder a la gente”. De esta forma, y en las redes sociales, el lomense deslizó un mensaje claramente direccionado al chivilcoyano, quien compite bajo el paraguas del Partido Justicialista: “Algunos preferirán el sello del PJ, el pueblo bonaerense prefirió a quien mejor expresa las ideas del peronismo”.
 

 


En ese sentido, Insaurralde reclamó: “Discutamos ideas y no internas”, al tiempo que aseguró que "la salida es fortalecer a Cristina porque, por sus características y por la confianza que le dio la gente en agosto, es la única capaz de ponerle un freno a este arrebato de derechos". Así, pidió al peronismo "estar a la altura de las circunstancias históricas, dejar las mezquindades y ofrecer una salida a la ciudadanía”.

 

“Basta de respondernos entre nosotros, hoy se trata de responder a la gente. Nos unen las ganas de defender a los bonaerenses que hoy la están pasando mal, a la mayoría que dijo en las urnas que este ajuste los deja afuera: a ese trabajador que quedó desempleado, al dueño del negocio que tuvo que cerrar, al jubilado que no puede pagar el remedio que antes era gratis, a los que tienen miedo porque el Estado de derecho dejó de ser el principal compromiso del gobierno”, aseguró.

 

Y puntualizó: “La propuesta es para todos. Tenemos que estar juntos, Unidad Ciudadana es el único instrumento para frenar este atropello de derechos. A Cristina la eligió la mayoría pero tenemos que ser muchos más. Queremos movilizar el voto: discutir ideas y no internas. Unir la fuerza de cada ciudadano es el único camino”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar