Elecciones 2017

Vidal vuelve a poner el foco en Mar del Plata, un municipio clave del interior

La gobernadora rubricó un acuerdo con el gobierno porteño para que General Pueyrredón cuente con una sede del Colón. Además, Ritondo entregó nuevos patrulleros. Pedidos del intendente y visitas.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo una serie de anuncios que benefician puntualmente a uno de sus bastiones más importantes del interior bonaerense: General Pueyrredón. La gobernadora María Eugenia Vidal anunció la suscripción de un convenio con la administración porteña para abrir una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata y, además, el Ministerio de Seguridad destinó una nueva flota de patrulleros para esa ciudad, la más importante de la Quinta sección.

 

“Pedimos máquinas para poder trabajar más, porque nuestra ciudad creció una enormidad en los últimos años, de norte a sur, de punta a punta, y necesitamos más recursos para salir en lo inmediato del problema y a largo plazo hacer un proyecto de desagüe grande”, aseguró el intendente marplatense Carlos Arroyo tras el encuentro que mantuvo con autoridades del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, del que participaron sus pares de la Quinta sección electoral.

 

El reclamo del jefe comunal, esta vez, surge tras el temporal que azotó el distrito fin de semana pasado donde varios barrios resultaron anegados por la intensa lluvia y viento.

 

Sin embargo, no es la primera vez que hace uso de su estratégico cargo como conductor del distrito más importante de la quinta sección y como uno de los bastiones más significativos para Cambiemos, teniendo en cuenta el caudal electoral de Mar del Plata, capaz de inclinar la balanza a la hora del recuento de votos. En varias oportunidades expuso la crítica situación económica que padece el distrito, posibilitando el arribo de fondos nacionales y provinciales. 

 

Semanas antes de las PASO, Arroyo dejó en el centro de la polémica al gobierno bonaerense cuando afirmó que la reiterada asistencia económica tenía un objetivo electoral, despertando la disconformidad de intendentes opositores. Antes de las elecciones primarias la gobernadora visitó en varias oportunidades el distrito y hubo un desfile de funcionarios que, de cara a octubre, volvió a retomarse. 

 

Con este escenario como telón de fondo, Vidal suscribió en las últimas horas un convenio con la ciudad autónoma de Buenos Aires para la apertura de una sede del prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en Mar del Plata, que brindará clases de manera gratuita a los jóvenes que califiquen para las carreras de danza, canto y otras expresiones artísticas.

 

 

"Estas decisiones y este trabajo en equipo que hacemos con la ciudad de Buenos Aires muestran una vez más que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas y que hay mucho talento en nuestro país", celebró Vidal junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

La ayuda también se manifestó extendiendo herramientas en materia de seguridad. El ministro Cristian Ritondo, entregó móviles cero kilómetro a la ciudad balnearia junto al intendente municipal y allí destacó que “este trabajo ha tenido una gran inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires  y ha sido un pedido especial de la Gobernadora Vidal".

 

 

 

La visita a la “ciudad feliz” se desarrolló tras llegar a Tandil y Necochea, donde la cartera también entregó móviles a la Policía para fortalecer los patrullajes en esos distritos del interior provincial.

 

“Cuando asumimos supe que la provincia de Buenos Aires no contaba con comunicación encriptada. Comenzamos un gran trabajo y hoy Mar del Plata tiene las comunicaciones policiales encriptadas, lo que hace a un trabajo más eficiente de la policía de la provincia,  pero también que los delincuentes no tengan la frecuencia con la que trabaja la policía”, destacó el titular de la cartera de Seguridad Provincial.

 

Miguel Pichetto, junto a otros representantes de HCF, en la visita a Nicolás Posse y Guillermo Francos. 
Gremios docentes santafesinos a cada lado y funcionarios de Maximiliano Pullaro en la cabeza de la mesa.

También te puede interesar