¿Donde está Santiago?

Zurro pide sancionar a la concejal que cuestionó la búsqueda de Maldonado

El oficialismo de Pehuajó busca la dimisión en su cargo como autoridad del HCD de la edil de Cambiemos que se burló en las redes sociales de la campaña de búsqueda de Santiago Maldonado.

Los concejales que responden al intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, presentaron un proyecto en el que busca que su par de Cambiemos, Felicitas Beccar Varela, vicepresidente segunda del Concejo Deliberante, se retracte de sus cuestionamientos a la búsqueda de Santiago Maldonado y renuncie a su cargo como miembro de la conducción del cuerpo.

 

“Chicos, la pregunta sobre Maldonado ya parece una réplica burda de donde esta Wally? Aflojen, pierde credibilidad su ‘preocupación’”, publicó hace unas semanas atrás Beccar Varela en su perfil de Twitter, en alusión a la campaña “¿Dónde está Santiago Maldonado?”, que congregó a miles de usuarios de Internet en las últimas semanas.

 

La publicación encontró un rápido repudio no sólo de quienes se sumaron a la campaña de búsqueda sino también entre la dirigencia política, sobre todo el arco kirchnerista.

 

En ese marco, el bloque de concejales que responde al intendente Pablo Zurro presentó un proyecto de comunicación que busca sancionar a la concejal referente del PRO, publica el portal local La Quarta.

 

Según detalla, la iniciativa, que será tratada en la próxima sesión ordinaria, define las declaraciones de Beccar Varela como “inadmisibles en alguien que ostenta un cargo institucional de la envergadura de una vicepresidencia segunda del Honorable Concejo Deliberante de Pehuajó” y advierte que sus dichos “no se condicen con el respeto a los Derechos Humanos establecido por ley, por lo que constituyen una grave falta ética y moral”.

 

La propuesta reclama a la edil macrista que “se retracte públicamente de su expresión manifestada el sábado 26 de agosto en la red social Twitter”,  pide el respaldo del Concejo Deliberante para elevar el caso al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y exige a Beccar Varela que “ponga a disposición” su cargo de vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
El vocero presidencial Manuel Adorni.

También te puede interesar