Inundaciones

Con Quilmes bajo el agua, Martiniano le echó la culpa al peronismo por las obras

El intendente de Cambiemos responsabilizó a la cantidad de agua caída y a que no se hizo nada por 20 años.

"Por 20 años no se realizaron obras básicas y hoy pagamos las consecuencias”, analizó el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, después de la lluvia que cayó durante todo el fin de semana y que los días posteriores dejó como resultado barrios y calles totalmente inundadas. El jefe comunal del PRO destacó igualmente el trabajo de sus funcionarios para asistir a los afectados.

 

"Hubo un despliegue de las fuerzas municipales, provinciales y nacionales para poder asistir a la gente tras las consecuencias del temporal. Tanto Defensa Civil, la Policía local, Desarrollo Social, los bomberos, el SAME, todos trabajaron coordinadamente desde el protocolo que se estableció ni bien comenzaron las tormentas. Hubo pocos evacuados que ya volvieron a sus casas" , evaluó Molina, quien además remarcó que las condiciones climáticas que se dieron fueron “extraordinarias”, al señalar que “cayeron 120 mm de agua en una 1 hora, cuando el promedio es 70 al mes, lógicamente iba a suceder un anegamiento. Nosotros ya estábamos preparados porque nos informamos acerca de lo que se venía, pero siempre deseamos que no acontezcan estas situaciones”.

 

Inmediatamente después, en diálogo con radio Télam, responsabilizó a los gobierno peronistas que lo precedieron, tanto a nivel local como provincial: “tenemos que saber también que son 20 años que no se realizaron obras básicas de infraestructura de prevención de inundaciones y hoy pagamos las consecuencias. En los últimos años previos a nuestro Gobierno ni siquiera había un protocolo de seguridad para las inundaciones. Yo vivo frente al río en una zona muy humilde y cuando desbordaba el río jamás vimos un solo vehículo de defensa civil del municipio alertando a la población para que se movilizara, o informándole qué hacer ante un cable caído”.

 

“Lo que es lamentables es la utilización política de muchos sectores intentando dañar o deslegitimizar un Gobierno que está trabajando con mucho ahínco y dedicación a resolver los problemas de fondo. En el plan de obras de Quilmes están contempladas varias obras relacionadas con las inundaciones. Hay emblemáticas como las de Villa Alcira, Villa Luján, en La Paz y en el oeste del distrito, algunas desde el plan PROMEBA, que es el programa para mejoramiento de barrios”, añadió Molina.

 

Por último, el intendente indicó que se está trabajando en los barrios para concientizar a los vecinos con respecto a no tirar basura en los arroyos San Francisco y Las Piedras. Sostuvo que “toda esa área del oeste del distrito tuvo bastante desborde a pesar de la limpieza que realizamos constantemente para que drenen más rápido. Además, hay que saber que Quilmes está en la parte más baja de la cuenca que viene desde el oeste”.

 

Martiniano tiene un desafío enorme de cara a las elecciones del mes que viene, ya que en las PASO perdió y eso llamó la atención de los gobiernos nacional y provincial, teniendo en cuenta que el distrito es uno de los pocos gobernados por Cambiemos en el conurbano. Así, María Eugenia Vidal ya montó un operativo para bajar allí junto a sus ministros, con el objetivo de duplicar las recorridas y presencias en campaña.

 

Javier Milei, dispuesto a jugar a fondo contra las provincias.
kicillof y pullaro, foto y mensaje en san nicolas: nadie se salva solo

También te puede interesar