Provincia BA

El diputado margarito que siempre jugó para Vidal

El legislador provincial por el GEN Juan Cocino está a un paso de oficializar su pase al PRO para lo que resta de su mandato como legislador, que tiene fecha de vencimiento en diciembre.

El diputado provincial por el GEN Juan Cocino está cada vez más cerca de blanquear su pase a Cambiemos. Con las cartas sobre la mesa, son varios los legisladores que, luego de quedarse sin lugares en las listas de sus espacios políticos, miran de reojo las filas de Cambiemos y esperan señales de bienvenida.

 

Uno de ellos es Cocino, representante de la Octava sección electoral. De sintonía con la conducción de la Cámara, quedó fuera del armado de 1País en el mes de junio. No integró ninguna boleta de las filas de la alianza entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer y supo que el fin de su mandato era inevitable. 

 

Como explicó Letra P en mayo de este año, siempre hubo movimientos pendulares entre un sector del GEN platense y Cambiemos. La señal más clara se dio luego de una actividad de la –por ahora- ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Después de ese encuentro, el intendente platense, Julio Garro, y el secretario de Seguridad interior y ex diputado del espacio de Stolbizer, Gerardo Milman, cenaron. De esa mesa participó Osvaldo Fracassi, miembro de la Asociación del Personal Legislativo (APL), amigo y mano derecha del diputado margarito por la Octava sección electoral.

 

En el Frente Renovador también hubo una salida antes de lo que va a ser el recambio de legisladores. Fue el diputado Marcelo Di Pascuale. Sin lugar en las listas por la Sexta sección electoral, se alejó de la bancada y de acá a fin diciembre votará en sintonía con Cambiemos.

 

Cocino –y el bloque del GEN que integra- votaron todas las leyes que el Poder Ejecutivo giró a la Legislatura. Además, el diputado fue uno de los que prefería que Stolbizer jugara más cerca de Vidal que de Massa. 

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar