Elecciones 2017

Massa salió rápido a cortar el llamado de Cristina a la unidad opositora

La candidata de Unidad Ciudadana instó a la oposición a abroquelarse detrás de su candidatura. El espacio de Sergio Massa no quiere saber nada. "No es posible", djo su ex jefe de Gabinete.

El Frente Renovador rechazó este lunes el llamado a la unidad electoral que hizo la candidata a senadora por Unidad Ciudadana (UC) y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Tajante, el postulante por 1País  Sergio Massa sostuvo que "el diálogo con quienes nos dividieron no es posible" y se desmarcó rápidamente de la invitación de su ex jefa. Además, los diputados que reportan al ex intendente de Tigre Graciela Camaño y Felipe Solá también rechazaron todo tipo de acercamiento al kirchnerismo para "ponerle un límite" al Gobierno.   

 

“Dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, escribió Cristina en una carta abierta a los ciudadanos difundida a través de sus cuentas en redes sociales, a la par que invitó a la oposición a “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”. Desde el massismo rápidamente salieron a cruzarla. 

 

Camaño fue la más vehemente a la hora de mostrar su rechazo a la invitación de la ex presidenta. “Esta señora –por Cristina- fue la persona más autoritaria en democracia”, fustigó en declaraciones a la agencia DyN.

 

Por su parte, Solá también se pronunció en contra aunque fue más diplomático que Camaño: el ex gobernador bonaerense explicó que la convocatoria de Cristina “se trata de palabras pero en los hechos no ha mostrado nunca esta intención”.

 

“No queremos unirnos para que haya guerra en los próximos dos años. Queremos ser una oposición que obliga a corregir los errores y que pone límites”, agregó Solá para volver a darle volumen a la ancha avenida del medio que pregona su jefe político. 

 

 

 

Antes de la respuesta via Twitter, el ex intendente de Tigre aseguró -en declaraciones radiales- que “el desafío” de 1País es “convencer a todos los que no votaron ni a uno ni a otros y convocar a quienes no fueron a votar planteándoles la importancia de que en el congreso tengamos la posibilidad de cambiar la economía, el sistema jubilatorio sin ponernos en el lugar del odio, la revancha”.

 

La ex presidenta había sostenido que “es el momento de Unidad Ciudadana, el mejor instrumento que tenemos HOY para que la voz de la mayoría social y electoral sea también una mayoría política en las instituciones”.

 

Durante el acto para relanzar su candidatura con miras a las elecciones de octubre, la ex presidenta ya había dado señales en ese sentido. Había asegurado que en octubre había que hacer un “voto útil”. Esa forma de sufragio la representa, en sus argumentos, Unidad Ciudadana. 

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar