Corrientes

Bajo “presión” por su situación judicial, Romero Feris acordó con Colombi

El ex gobernador cedió ante el torniquete aplicado por el actual mandatario y sumó al Partido Nuevo a la alianza ECO-Cambiemos. Su esposa, la senadora Nazar admitió imposiciones.

El ex gobernador de Corrientes, Raúl “Tato” Romero Feris, finalmente sumó a su espacio, el Partido Nuevo (PaNu), al frente liderado por el actual mandatario, Ricardo Colombi, cediendo así al torniquete judicial que éste último aplicó para sumarlo como aliado. En efecto, la senadora y esposa de Romero Feris, Nora Nazar dejó a entrever que su partido necesitaba firmar una alianza electoral con Colombi para que su marido siga cumpliendo prisión domiciliaria y, a posteriori, recupere la libertad con el fin de las condenas que cumple por delitos de corrupción en la provincia.

 

En declaraciones a Radio Dos de Corrientes, Nazar admitió: “Hay presión. Hay que esperar, y que Dios nos ilumine". Una hora más tarde, la alianza ECO-Cambiemos fue inscripta en el Juzgado Electoral de la Provincia con el PaNu dentro de la misma.  

 

Vale recordar que en horas de la tarde de este martes 8 de agosto, un emisario del poderoso fiscal general César Sotelo llegó a la residencia Romero Feris para advertir: “Si tu gente no firma con Ricardo se te termina la prisión domiciliaria y esta misma noche te llevamos a un calabozo”.

 

Un allegado a la familia del ex gobernador había confirmado a La Política Online que “el apriete es porque quieren los votos del Partido Nuevo para ganarle a (el candidato opositor) Camau Espínola”.

 

Y es que, enterado de que “Tato” Romero Feris había instruido a las autoridades de su Partido Nuevo para que apoyen la candidatura de Camau Espínola, Colombi decidió aplicar su herramienta coercitiva más eficaz: el martillo judicial que suele bajar en contra de sus enemigos cada vez que el aparato gubernamental detecta algún riesgo de derrota política.

 

Se especula que, al ceder a este torniquete judicial, podría llegar la posibilidad de dejarlo definitivamente libre a Romero Feris de las cuatro condenas por corrupción que tienen sentencia firme. En este acuerdo, se especula además que los jueces correntinos firmen los pedidos de prescripción de todas las causas que imputan por corrupción al otrora ministro Juan Pedro Schaerer.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar