RECURSOS PROVINCIALES

Lifschitz cree que Macri aceptará la propuesta de pago que presentó Santa Fe

El gobernador dijo que espera que la Nación dé una “respuesta positiva” al planteo sobre la deuda de coparticipación. Los mandatarios se reunieron el lunes en la capital santafesina.

El gobernador Miguel Lifschitz aseguró este viernes que confía en que la Nación aceptará la propuesta de Santa Fe para que la Nación pague la deuda que tiene con la provincia en concepto de coparticipación. El socialismo, que calificó el planteo como “muy razonable”, conversó sobre el tema con Mauricio Macri durante la visita del Presidente a la capital santafesina, el último miércoles.

 

“Elevamos una propuesta muy razonable, muy factible para el gobierno, que no desestabiliza las finanzas de la Nación y el presidente me dijo el otro día en Santa Fe que me van a dar una respuesta, que espero sea positiva", dijo Lifschitz durante un acto en el que se firmó el convenio para concretar el “Plan Especial interjurisdiccional Parque de la Cabecera” que involucra a las localidades de Rosario y Granadero Baigorria.

 

El lunes 31, el gobernador santafesino se reunió con Macri en la Sociedad Rural de Santa Fe, donde abordaron temas relacionados con las agendas en común que mantienen los gobiernos provincial y nacional y aprovecharon para bajarle el tono a la tensión que mantienen las dos administraciones, sobre todo en tiempos electorales.

 

“Hay un reconocimiento del lugar de cada uno, y que a los efectos de garantizar la gobernabilidad y el funcionamiento institucional debe haber un dialogo entre los referentes. Más allá, como es obvio, en lo político estamos en posiciones enfrentadas, y vamos a competir electoralmente en la provincia, en Santa Fe y en Rosario especialmente”, explicó ese día el gobernador, que aprovechó también para plantear el tema de la deuda que mantiene la Nación con la provincia en términos de coparticipación.

 

A mediados de julio, el gobernador presentó la propuesta de Santa Fe por los fondos retenidos entre 2006 y 2015. A valores históricos, la suma adeudada es de 23 mil millones de pesos pero la provincia reclama también el pago de intereses.  Lifschitz propuso que le depositen $ 15 mil millones en 24 cuotas mensuales y 34 mil millones en títulos. Ahora espera la respuesta de Nación.

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
pullaro confirmo que estudia indultar policias para que no teman actuar contra delincuentes

También te puede interesar