Ante industriales

Vidal subió a Macri al ring de su pelea con gobernadores

En el acto por el Día de la Industria, la gobernadora sentenció que ni ella ni el Presidente “se van a callar” en el reclamo por la actualización del Fondo del Conurbano.

“Ni el Presidente ni yo nos vamos a callar”. Con esa frase, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, involucró a Mauricio Macri en su reclamo judicial por la actualización del Fondo del Conurbano, un tema que la mantiene enfrentada al resto de los gobernadores, que temen una merma en sus arcas provinciales.

 

Vidal ratificó que irá a fondo en esa pelea, en el discurso que brindó este jueves en el Parque Industrial de Pilar en la celebración del Día de la Industria, acompañada por Macri y el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

 

 

“Sabemos lo que falta. Sabemos que la presión tributaria de la Provincia es muy alta, y sabemos que tenemos que mejorar en eso a pesar de las múltiples necesidades de un presupuesto que no cierra, entre otras cosas por el fondo histórico que se le quitó a la provincia de Buenos Aires”, insistió.

 

Animada por los aplausos, la gobernadora denunció un “silencio cómplice de la política durante más de 10 años”, sobre el tema, pero sentenció: “Hoy ni el Presidente ni yo nos vamos a callar. Vamos a pelear por los recursos que le corresponden a los bonaerenses”.

 

La actualización del Fondo del Conurbano, congelado desde hace 20 años con un tope de 650 millones de pesos para la Provincia, es la obsesión de Vidal, que libra una batalla en la Justicia, mientras gobernadores del Partido Justicialista (PJ) planean reunirse la semana próxima para unificar una estrategia.

 

 

Jorge Ferraresi.
La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar