La crisis del empleo

Triaca deslegitima la marcha de la CGT: “Tiene un tufillo político”

El ministro advirtió que dirigentes sindicales “no abrían la boca cuando les decían que había menos pobres que Alemania”. Mientras se desarrolla la movilización, almorzará con las 62 Organizaciones.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, deslegitimó la marcha convocada por la CGT para este martes al advertir que tiene un “tufillo político”, y afirmó que “no queda muy claro el motivo en medio de un proceso electoral”. El funcionario sostuvo que el diagnóstico del Gobierno respecto de la situación del empleo “está muy alejado de lo que plantean estos dirigentes” sindicales y tildó la movilización de “innecesaria” e “inoportuna”.

 

“Hace menos de diez días que hemos visto un resultado donde la gente ha ratificado una voluntad de cambio en la Argentina”, aseguró Triaca en referencia al resultado de las PASO del 13 de agosto último, y recordó que “muchos dirigentes que hoy están reclamando, cuando les decían que había menos pobres que Alemania no abrían la boca”.

 

Mientras los gremios marchan a Plaza de Mayo, el funcionario tiene previsto almorzar con los jefes de las 62 Organizaciones Peronistas, el conglomerado aliado al Gobierno que lideró hasta su fallecimiento el líder de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas, y que actualmente se referencia en el petrolero Antonio Cassia.

 

“Esta movilización es innecesaria, es inoportuna. Está más ligada a cuestiones políticas que a una cuestión concreta de reclamos”, señaló Triaca en declaraciones a radio Mitre, y agregó que “los reclamos están basados en un diagnóstico que no se refleja en la realidad”.

 

En ese sentido, sostuvo que “a partir del mes de julio de 2016 empezó a recuperarse sostenidamente el empleo en la Argentina y llevamos más de 180 mil puestos de trabajo registrados”, e indicó además que el Gobierno cerró “más del 90%” de las paritarias “sin conflicto, generando una recomposición del salario real de un promedio de tres puntos”.

 

“Lo que estamos planteando es que miremos el diagnóstico. Hoy tenemos 12 millones de trabajadores registrados, cuatro millones de trabajadores en la informalidad y un millón y medio de trabajadores desocupados”, explicó Triaca, y concluyó que en la protesta de este martes “lo que hay es una voluntad de ver de qué manera pueden condicionar al Gobierno”.

 

Martín Lousteau y Maximiliano PUllaro durante el proceso electoral.
Mauricio Macri y Patricia Bullrich enfrentados por el control del PRO.

También te puede interesar