CRISIS EN LA CGT

Macri, sobre la marcha: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente le bajó el tono a la protesta y Triaca consideró que el reclamo gremial “no refleja lo que está pasando”. Los sindicatos pidieron “trabajo digno y salario justo”.

 

Según el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, la movilización “no refleja lo que está pasando en la sociedad”. El jefe de la cartera laboral insistió con la tesis que el Gobierno empezó a rodar desde la mañana: la protesta posee un “tinte político” y una “mirada electoral”.

 

“Nos gustaría que podamos plantear cuáles son las mejores propuestas de los dirigentes sindicales para resolver la desocupación y la pobreza”, desafío Triaca tras un breve acto que compartió con Macri y en el que se encontraron con jóvenes que consiguieron su primer empleo con un plan que lanzó la Casa Rosada. En diálogo con periodistas acreditados en Balcarce 50, el ministro sostuvo que “durante mucho tiempo muchos de los dirigentes que estaban hoy no decían nada sobre la pobreza”.

 

Acto seguido, citó números e índices de recuperación económica que el Gobierno para explicar que los cuestionamientos sindicales vertidos en la Plaza de Mayo “contrastan con la realidad”. “Tiene que haber madurez de la otra parte y hablar sobre un diagnóstico que se base en datos reales”, agregó e insistió en que en algunos sectores de la CGT “hay una mirada electoral y política”.

 

Consultado por la posibilidad de una reforma laboral en Argentina, principal repudio de la marcha en la que únicamente habló el triunviro Juan Carlos Schmidt, Triaca destacó que “siempre tenemos la predisposición al diálogo”. El ministro confirmó, antes de las PASO, que la Casa Rosada trabajaba en una reforma laboral de “consenso”.

 

“Todas las reformas que hemos realizado lo hemos hecho a través del consenso. Resolvimos Ganancias y Reparación Histórica con consenso y hablando con todos los sectores. La verdad que plantean una flexibilización laboral y un proyecto que no existe. La Argentina la resolvemos entre todos”, recalcó.

 

Según Triaca, “en los últimos diez meses ha crecido el empleo”. El ministro reveló que “algunos dirigentes sindicales confirmar esto puertas adentro, pero después dicen otra cosa”. Para abundar con esa teoría, remarcó que en la marcha de este martes, en la que hubo notables ausencias, “había más un tinte electoral y político que una discusión de fondo”.  “Hay una fuerte interna en la CGT”, cerró.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar