Guerra del cerdo

Firme junto a Macri, la Rural avala la importación de carne porcina desde EE.UU.

El titular de la entidad, Luis Etchevehere, enfatizó que “el comercio que sirve es el de ida y vuelta". Volvió a disparar contra la era K al marcar el “daño” de “cerrar la economía a los mercados”.

La decisión del gobierno de Mauricio Macri de permitir el ingreso de carne de cerdo desde los Estados Unidos disparó el rechazo de múltiples asociaciones de productores porcinos como así también fuertes críticas de entidades como la Federación Agraria. Sin embargo, la que se mantiene firme en su respaldo al frente de Gobierno es la Sociedad Rural Argentina (SRA). Su presidente, Luís Miguel Etchevehere, avaló la medida al fundamentar que “el comercio que sirve es el de ida y vuelta", con lo cual volvió a cargar contra la era K al marcar que “está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados.”

 

Asimismo, y en declaraciones a radio Mitre, Etchevehere afirmó que nuestro país es “de los más eficientes en producción de porcinos" y que las granjas locales están "al nivel de las estadounidenses y por encima de las europeas y brasileñas".

 

"Hay que poner en contexto. Está muy fresco el daño que se hizo a la Argentina al cerrar la economía a los mercados. A partir de esa experiencia, entendemos que el comercio que sirve es el de ida y vuelta", apuntó el dirigente ruralista, en referencia a esta negociación comercial con el país norteamericano que implica la apertura de ese mercado para limones argentinos.

 

"Estamos en excelentes condiciones para competir tanto en el mercado interno como internacionalmente. Hay que destrabar todos esos impuestos disfrazados de tazas", dijo al tiempo que enfatizó que "en lugar de perjudicar al sector que genera empleo" debería ser "al revés".

 

Asimismo, Etchevehere insistió con que la decisión de importar los productos de Estados Unidos, que fue duramente criticada por la Federación Agraria, está en sintonía con lo que realizan otros países en el mundo, donde "a partir de intercambios inteligentes han hecho progresar sus economías".

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar