Elecciones 2017

Pilar: al calor de los números, toma temperatura la interna de Unidad Ciudadana

Se habla de una diferencia de 15 puntos entre dos postulantes. Militantes denuncian haber sido amenazados.

En el distrito de Pilar la elección se juega a fondo. En Unidad Ciudadana está buena parte de la atención y a días de las Primarias ese sector no transita los mejores días ya que se acusan unos a otros de amenazas y hechos de violencia en la pela por el territorio. 

 

Esta semana militantes de Ivan Giordano, uno de los precandidatos a concejal de Unidad Ciudadana, denunciaron haber sido amedrentados por una patota mientras repartían boletas en Del Viso. El hecho habría ocurrido cuando dos personas bajaron de un automóvil Renault Clio, y  los increparon al grito de “a ustedes los vamos a prender fuego”. 

 

En Presidente Derqui se habría dado un episodio similar. En esa zona tiene fuerte injerencia uno de los precandidatos por Unidad Ciudadana: José Molina

 

Algunos sondeos hablan de una distancia que va de los 15 a los 20 puntos entre el candidato Federico Achával –primero en la interna- y José Molina. A estos nombres hay que sumarles los de Ivan Giordano y Fabián Pitronacci que aparecen más relegados. 

 

Este escenario inquieta sobre todo a Molina. Desde el círculo del resto de los candidatos de UC deslizan por lo bajo que el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli “se cree dueño de la calle”.

 

Es que en esta interna, tanto Achával como Molina se juegan más que una banca en el concejo deliberante.

 

Molina cree que finalmente el 2019 es la oportunidad, quizás la última, para ser intendente, por eso tiene que ganar la interna para posicionarse como el candidato del peronismo. Mientras que Achaval que corre con 8 años como concejal tiene un mayor nivel de desconocimiento que le juega en contra. Esta es la primera vez que encabeza una lista a concejal y en su bautismo de fuego no “se puede fallar”, repiten desde su sector. 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar