Municipios

Programa de oftalmología para escuelas de Hurlingham

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, presentó el Programa de Oftalmología Comunitaria para estudiantes de escuelas primarias y jardines públicos de todo el partido. La iniciativa incluye controles oculares y la entrega de lentes en forma gratuita a quienes lo necesiten. La puesta en marcha de esta política de salud tuvo lugar en la Escuela Primaria Nº 27 “Juan Manuel de Rosas” de William Morris.

 

“Estamos viviendo en una argentina con dificultades económicas y nos parece que en estos momentos el Estado municipal tiene que estar más que nunca al lado de los chicos, brindándoles atención y herramientas para que puedan mejorar su salud, su rendimiento escolar y su calidad de vida”, señaló el intendente.

 

La medida se suma al Programa Nacional de Salud Escolar (ProSaNE) que el municipio viene implementando en todas las escuelas primarias públicas del distrito con controles integrales a niños y niñas de primero y sexto grado.

 

Contempla la evaluación a nivel clínico, odontológico, oftalmológico, fonoaudiológico y el control de vacunas con la aplicación de las dosis pendientes, a lo que se suma ahora la entrega de anteojos gratuitos.

 

En ese sentido, el intendente aseguró: “verificamos que casi un 20% de los chicos a los que le realizamos controles oftalmológicos y odontológicos necesitan lentes y necesitan reparar su boca; y que más de un 20% tiene algún otro tipo de dificultad desde el punto de vista de la salud”.

 

En la presentación estuvieron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario y la directora General de Educación y Deportes, Martín Tufeksián y Victoria Luciano respectivamente; y la directora de Salud Comunitaria del Municipio, María Del Carmen Pardi.

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar