Malestar gremial

Tras rechazar la última oferta, los judiciales inician un nuevo paro de 48 horas

En el conflicto paritario que Vidal aún no logró resolver, la AJB desarrolla a partir de este miércoles una nueva medida de fuerza. El jueves, movilización.

Luego de rechazarse en las últimas horas “por insuficiente” la propuesta salarial de un 23% de aumento que el Ejecutivo bonaerense puso sobre la mesa de negociación el pasado viernes, los judiciales bonaerenses enrolados en la AJB inician este miércoles un nuevo paro por 48 horas en reclamo de una propuesta superadora en el marco del conflicto paritario que el gobierno de María Eugenia Vidal no logró resolver.

 

La nueva medida de fuerza se extenderá hasta el jueves 17, cuando se realice una movilización en La Plata. Este martes, cientos de trabajadores judiciales se reunieron en asambleas, en las que se resolvió el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo en los diecinueve departamentos judiciales, y la continuidad del plan de lucha.

 

“Convocamos a los y las trabajadoras judiciales a parar y movilizar masivamente esta semana, para que finalmente el Ejecutivo y la Suprema Corte entiendan que ya es tiempo de poner sobre la mesa una oferta salarial digna y de aportar una solución a la situación angustiante de los auxiliares terceros”, manifestó Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

 

El gremio judicial viene sosteniendo un conflicto salarial desde hace más de cinco meses, dentro del cual se llevaron a cabo veintinueve días de huelga desde su inicio el pasado 6 de marzo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar