ELECCIONES 2017

Lifschitz: “Tendremos que replantear las estrategias para recuperar votos”

El gobernador de Santa Fe dijo que las elecciones mostraron “claramente una expresión de apoyo al Gobierno nacional”. Marcó una autocrítica por el resultado del Frente Progresista.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, admitió hoy que los resultados de las primarias del domingo último demostraron "claramente una expresión de apoyo al gobierno nacional" y afirmó que el Frente Progresista, que quedó tercero, va a "replantear las estrategias" para octubre a fin de "recuperar" votos.

 

"Hubo claramente una expresión de apoyo al gobierno nacional y tendremos que replantear las estrategias para recuperar el caudal de votos que siempre nos ha sido afín, sobre todo en Rosario, donde se ha marcado la diferencia más importante", sostuvo Lifschitz sobre el magro resultado del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que quedó en el tercer lugar, detrás de Cambiemos y el peronismo.

 

"El veredicto de las urnas es inapelable", reflexionó, y remarcó que "la gente da mensajes. En este caso, en la elección de diputados nacionales, claramente ha habido una expresión de apoyo al gobierno nacional, no sólo en Santa Fe sino en la mayoría de las provincias argentinas", subrayó.

 

"Aun habiendo paridad en el resultado en Santa Fe entre Cambiemos y el justicialismo, hubo un mensaje en general de expectativa hacia el gobierno nacional", precisó, en declaraciones a la radio LT8 de Rosario.

 

En este marco, el titular del Poder Ejecutivo señaló que "los resultados del domingo le dan al gobierno nacional la cuota de confianza que estaba reclamando y que lo compromete para llevar adelante las políticas que ha planteado".

 

"Hay muchas razones que habrá que analizar con más detenimiento. Para quienes estamos en la gestión, más que buscar explicaciones tenemos que tratar de superar las realidades y de seguir avanzando, a veces con resultados más halagüeños y a veces con resultados más difíciles. Son las reglas de juego", destacó.

 

En las PASO del domingo, el Frente Justicialista de Santa Fe se ubicó primero con 13.395 votos de diferencia sobre Cambiemos, cuando se escrutó el 97,97 por ciento de las mesas.

 

La lista que llevó al ex ministro kirchnerista Agustín Rossi como candidato a diputado logró 502.932 votos (27,87 por ciento), seguido de cerca por el macrista Albor Cantard, con 489.537 (27,13 por ciento). En tanto el Frente Progresista Cívico y Social (Luis Contigiani), que encabeza el socialismo y gobierna en Santa Fe desde 2007, quedó en un lejano tercer lugar con 215.863 votos (11,96 por ciento).

 

DYN

 

El gobernador Maximiliano Pullaro celebró el llamado al diálogo del presidente Javier Milei, pero advirtió que sólo acompañará si no se avanza contra el sector productivo de su provincia. 
Rocío Bonacci, diputada de La Libertad Avanza, autora del proyecto para penalizar el aborto.

También te puede interesar