ELECCIONES 2017

El Gobierno anunció aumento del 13% para jubilados

Subirán de acuerdo a la ley de movilidad previsional y beneficia a 8,4 millones de jubilados y pensionados. Aumentos en la AUH.

El Gobierno nacional anunció este miércoles un incremento del 13,3% para jubilados en septiembre y un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal cual establece la ley de movilidad jubilatoria y pensiones desde el año 2009.

 

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, comunicaron que el aumento regirá desde el mes de septiembre y beneficiará a 8,4 millones de jubilados y pensionados y 9 millones de asignaciones. En total, “el beneficio es para 12 millones de familias argentinas” sostuvo Basavilbaso en conferencia de prensa.

 

En concreto, el aumento tiene impacto en los haberes de los jubilados y pensionados del sistema nacional, en los ingresos de los beneficiarios de pensiones no contributivas, en la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM) -ésta última equivale al 80% de una jubilación mínima-, y también en los montos de la asignación universal por hijo (AUH) y de las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados.

 

De esta manera, el haber mínimo mensual será de $ 7246 entre septiembre y febrero próximos. El director de ANSES marcó que “el 97,5% de los mayores de 65 años tiene alguna prestación de la ANSES”. Según el ex Newman, es el “máximo histórico alcanzado en la Argentina y de toda la región”. “Tenemos la cobertura más alta”, agregó.

 

En torno a la reparación histórica, impulsada por la administración de Mauricio Macri, reveló que “de ese millón cien mil que recibieron los aumentos la mitad salió de la jubilación mínima”. “Es un dato que nos anima cada día más porque nos gusta que estos aumentos de una mejor jubilación a quienes tenían jubilación más baja”, cerró.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar