Elecciones 2017

Intendentes K denuncian que hay votos de la Primera sin contar

Walter Festa recibió a sus pares de esa zona del conurbano en Moreno. "Unidad Ciudadana fue la lista ganadora", coincidieron.

El intendente de Moreno, Walter Festa, fue el anfitrión de una reunión con los intendentes de la Primera sección del Frente Para la Victoria, en donde continuaron analizando lo que dejó las PASO del domingo, con la mirada puesta en lo que consideran una manipulación de los números del escrutinio por parte de Cambiemos.

 

Todos coincidieron en afirmar -como lo hiciera también la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes por la madrugada- que Unidad Ciudadana fue la lista ganadora de las elecciones y que hubo graves irregularidades en el conteo de votos.

 

En este marco, comenzaron también a planificar una estrategia común de cara a octubre. De la reunión, además de Festa, participaron los intendentes de la Primera Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Alberto Descalzo (Ituzaingó); y Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

 

Con respecto a la carga de planillas de las escuelas de Moreno, Festa indicó que "se cargaron el 95%. Nosotros en nuestro resultado final tenemos 111.000 votos para Unidad Ciudadana y están cargadas 102.000”, es decir, que desde Moreno hay 9 mil votos que irían a la sumatoria de Unidad Ciudadana y que todavía no están escrutados. En eso coincidieron los demás intendentes, quienes pusieron sobre la mesa también sus respectivos casos.

 

Otro punto importante que se charló fue la discriminación que existe en los municipios de la primera que no son oficialistas y por ende reciben menos recursos, tal como lo había manifestado pocos días atrás el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, quien en un sincericidio señaló que recibe más recursos para obras porque es de Cambiemos y estamos en año electoral.

 

"Está bien claro que un 66% de los votantes le ha dicho que no a las políticas de ajuste de (Mauricio) Macri. El voto tiene que ser útil, y hoy quien puede ponerle un freno a esto es Unidad Ciudadana”, dijo Festa, y agregó sobre su distrito: "esperaba esta diferencia de 20 puntos (42% Unidad Ciudadana – 22% Cambiemos). Moreno es un pueblo compañero y vamos a trabajar para que haya mucha más diferencia en octubre”.

 

“El Gobierno nacional y provincial ha tenido en Moreno un rechazo muy grande. Mienten permanentemente. Desde que asumí se han triplicado los comedores y se han cuadruplicado los merenderos. Esto no es un discurso, es la realidad y tiene que ver con estas políticas económicas”, cerró.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar