Elecciones 2017

Tras la PASO, el 2019 bahiense se perfila con un duelo entre periodistas

La interna de Unidad Ciudadana en Bahía Blanca se inclinó a favor de Carlos Quiroga, trabajador de prensa. El primer turno electoral, ordenador de la tropa kirchnerista. Los próximos escenarios.

De cara a octubre, Unidad Ciudadana ya tiene candidato. El periodista Carlos Quiroga se quedó con el triunfo en la interna que disputó con el ex intendente Rodolfo Lopes. Los guarismos de esta rueda electoral anticipan el escenario distrital para 2019.

 

El kirchnerismo bahiense definía en las PASO no solo el candidato para octubre sino el nombre de quien podría comenzar a erguirse como ordenador del espacio y posible postulante para disputarle el poder a Cambiemos dentro de dos años.

 

Los guarismos ubicaron al candidato de Cambiemos, Nicolás Vitalini, en el primer lugar con el 41.59%. En tanto, Unidad Ciudadana se quedó con el segundo lugar sumando entre los dos precandidatos 19.10%. En el tercer casillero aparece el diputado Marcelo Feliu, candidato del randazzismo, con 15.48%

 

La intena kirchnerista se inclinó a favor del periodista Carlos Quiroga, que se quedó con el 60.97% de los votos. En tanto, el ex intendente Rodolfo Lopes obtuvo el 39.03%

 

Si bien el objetivo próximo es octubre, esta interna definía el posible candidato para 2019, cuando Héctor Gay ponga en juego el sillón municipal. De cara a ese escenario y atendiendo las profesiones de ambos dirigentes, se anticipa un duelo entre periodistas.

 

De cara a octubre, Lopes consideró que con Quiroga fueron "adversarios circunstanciales en la interna. No tenía sentido enfrentarnos porque solo teníamos diferencias metodológicas. Ahora, todos juntos, estaremos apoyando a la lista que será legal y legítima", anticipó a La Brújula. 

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar