ELECCIONES 2017

Moreau: "Retuvieron los datos que le daban el triunfo a Cristina"

El candidato a diputado dijo que hubo "una manipulación intencionada, muy grosera y evidente" en la carga de resultados. UC no hará ninguna denuncia judicial pero tendrán más controles en octubre.

El candidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau aseguró este viernes que el Gobierno nacional hizo una "manipulación intencionada, grosera y evidente" de los datos "que le daban el triunfo a Cristina Kirchner" en las elecciones primarias y señaló que el hecho "no tiene precedentes" en la historia democrática. 

 

“Pasadas casi 24 horas del acto electoral no se conocen los resultados electorales del principal distrito del país y esto ocurre en un gobierno que por primera vez tiene la responsabilidad de supervisar un acto electoral que ha terminado con este enchastre que significa que alrededor de 1500 mesas de la provincia no han sido incorporadas al escrutinio provisorio”, denunció Moreau en conferencia de prensa junto a la abogada de Unidad Ciudadana, Graciana Peñafort, y el apoderado Gerónimo Ustarroz. 

 

El candidato a diputado dijo que, cuando los datos comenzaron a aparecer, Unidad Ciudadana empezó a crecer y eso quedó demostrado en "la velocidad con la que se descontó la supuesta ventaja de Bullrich contra Cristina”.

 

“Al final no pudieron sostener la mentira y decidieron arbitrariamente sin que se conozcan las razones que lo motivaron y sin comunicarlo a los apoderados delos partidos políticos,  decidieron paralizar definitivamente la carga y dejar afuera 1500 mesas, alrededor de 300 mil votos,  de los cómputos lo que no tiene precedentes”, dijo Moreau. Y agregó: “Ni el presidente ni la gobernadora en ningún momento hicieron mención al resultado electoral de la provincia de Buenos Aires y lo hicieron porque ellos ya sabían que estaban manipulando la información. Ellos tenían conciencia de que habían perdido la elección en la provincia”

 

Por su parte, Peñafort indicó que “es una situación de trascendencia institucional en la cual se han manipulado tanto los datos de la elección como la información de la elección”. En este sentido precisó: “El escrutinio se detuvo alrededor del 95% del total  los votos. Curiosamente hay anomalías en los porcentajes de aquellos lugares donde se detuvo el escrutinio,  los lugares donde Cambiemos hizo una buena elección tienen porcentajes de cargas superiores al 95%, como por ejemplo San Miguel 98%, San Isidro 98%, Vicente López 97.5, Bahía Blanca 97, General Pueyrredón 95%, mientras que en aquellos lugares donde Unidad Ciudadana hizo una buena elección y que coinciden con lugares de alta densidad demográfica el escrutinio se detuvo por debajo del 95%. Por ejemplo: Florencio Varela 92%, Berazategui 90, Ezeiza el 92%, en la Matanza 94% y en José C Paz el 93”.

 

Los referentes del espacio indicaron que van a esperar el escrutinio definitivo, que comenzará el miércoles en La Plata y terminará en dos semanas, y luego denunciarán las responsabilidades políticas que le caben al ministro Rogelio Frigerio "y las responsabilidades penales de funcionarios inferiores que fueron quienes dieron las ordenes y arbitraron los medios para que esta manipulación se produzca".

 

Las Más Leídas

También te puede interesar