Elecciones 2017

Larreta y Carrió celebraron el triunfo contundente de Cambiemos en la Ciudad

Con más del 40% de los votos escrutados, Cambiemos festejó el triunfo conseguido por Carrió y reclamó mejorar en octubre para sumar más diputados.

En un clima de jolgorio, Cambiemos celebró el contundente triunfo en la ciudad que, con más del 40% de los votos escrutados, deja a Elisa Carrió al borde de conseguir el apoyo de la mitad de los porteños.

 

En segundo lugar, lejos del oficialismo, quedó Unidad Porteña, nombre que agrupó a los candidatos de lo que supo ser el Frente para la Victoria, que se arañó un 21% y en tercer lugar Evolución Ciudadana de Martín Lousteau, con algo más del 13.

 

 “Creíamos en esa república posible que a veces parecía que no era posible” explicó Carrió desde el escenario de Costanera Norte donde se confesó “acostumbrada más a perder que a ganar”.

 

Acompañada por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a legislador Andy Feire y la mayoría de los candidatos de Vamos Juntos, Carrió en su habitual tono místico valoró que “la República se ha reafirmado a lo largo y ancho de la nación”.

 

“El que siembra entre lágrimas cosecha entre canciones” dijo y al igual que Larreta, trazó la hoja de ruta hacia octubre: “necesitamos más diputados”

 

“La ciudad donde demostramos que sí se puede, es donde surgió ese esfuerzo por llevar el cambio a todos los rincones del país.

 

“Este es un primer paso que hay que consolidar en octubre, cada voto vale para tener un diputado más que apoye a Mauricio en esta tarea titánica para cambiar la Argentina y combatir las mafias” expresó por su parte Larreta que fue el primer en tomar la palabra.

 

“Necesitamos con esos diputados para terminar con la corrupción en el país, y es lo mismo que vamos a seguir haciendo en la ciudad  donde tenemos que seguir trabajando ahora que contamos con la policía, hay que seguir por la seguridad, la inclusión”.

 

Más temprano, la vicepresidenta Gabriela Michetti ya había salido a ese mismo escenario, acompañada por su par de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, para inflamar el optimismo del frente gobernante.

 

"El equipo está dando resultados", casi gritó arengando a sus seguidores y dijo que "los argentinos queremos vivir en un país con bienestar y oportunidades".

 

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar