Interior bonaerense

Varios distritos de la costa suspendieron las clases por el temporal

En el Partido de la Costa, General Pueyrredón, Pinamar, Villa Gesell, General Alvarado y Madariaga suspendieron el dictado de clases ante la alerta de fuertes vientos y lluvias abundantes.

Como medida de prevención, las administraciones municipales y los consejos escolares de distintos distritos de la costa bonaerense decidieron suspender el dictado de clases en escuelas públicas y privadas ante un alerta meteorológico que anticipa fuertes lluvias y vientos de más de 40 kilómetros por hora.

 

El alerta emitido por Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región costera del territorio bonaerense derivó en la suspensión de las clases en los distritos de General Pueyrredón, General Madariaga, Villa Gesell, Pinamar, General Alvarado y Partido de la Costa

 

Para la zona el pronóstico anticipa abundante caída de agua en períodos cortos, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Esta situación podría dejar valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros.

 

El intendente del partido de General Pueyrredón, Carlos Fernando Arroyo, aseguró que no habrá clases "en ninguno de los turnos y niveles durante todo el día". Igual medida ya se había tomado el martes. En tanto, su par de Miramar, Germán Di Césare, precisó que no habrá actividad escolar "sólo en el turno mañana" y agregó que "luego evaluarán la situación para definir si la medida se extiende al turno vespertino".

 

Los jefes comunales tomaron esa decisión luego de analizar los informes meteorológicos junto a los Comités de Contingencia municipal, que trabajan para menguar el posible impacto del temporal.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar